elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “El Ayuntamiento de Castellón realiza tratamientos contra los mosquitos durante todo el año y los intensifica en verano”

Carrasco: “El Ayuntamiento de Castellón realiza tratamientos contra los mosquitos durante todo el año y los intensifica en verano”
  • La concejala de Salud Pública se ha reunido hoy con los responsables de la empresa que realiza los trabajos para hacer un seguimiento de estas tareas

La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha confirmado hoy que el consistorio realiza tratamientos contra los mosquitos y de prevención durante todo el año y los intensifica en verano con el fin de evitar molestias a los vecinos. Así lo ha destacado la edil quien hoy se ha reunido con los responsables de la empresa GPM Servi S.L., contratada para el control de poblaciones de mosquitos, con el fin de hacer un seguimiento de estas tareas y abordar el tema de los mosquitos que suelen proliferar durante estas fechas debido a las altas temperaturas o la presencia de agua.

Así, Carrasco ha explicado que los tratamientos se realizad todo el año. “Durante el invierno, se trata las zonas de alcantarillado y los yacimientos donde se encuentran las larvas y se intervienen en charcas para evitar el desarrollo de dichas larvas. Se realizan prospecciones y tratamientos larvicidas”, ha detallado la edil.

A partir del aumento de las temperaturas, se intensifican los trabajos, combinando los tratamientos larvicidas y los de adulticida, principalmente en la zona de la Marjalería y en las urbanizaciones del Grao, que suelen ser donde más proliferan los mosquitos por las particularidades de estas zonas. “Y, además, durante el verano, también se realizan acciones termonebulizaciones combinadas con tratamientos larvicidas y se atiende caso por caso”, ha explicado Begoña Carrasco, quien también ha comentado que el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Castellón, desde el mes de enero, solamente se han recibido, hasta ayer, 48 llamadas para que se actúe contra los mosquitos. “En cuanto se recibe dicha llamada, el aviso se transfiere de forma inmediata a la empresa y se atienden todas las peticiones caso por caso”, ha dicho la concejala Carrasco, quien también ha destacado que es fundamental que “los vecinos también colaboren”.

Subir