elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller acerca el Plan de Empleo Conjunto a Ajove para potenciar la contratación de personas desempleadas

Alfonso Bataller acerca el Plan de Empleo Conjunto a Ajove para potenciar la contratación de personas desempleadas
  • El primer edil se ha reunido hoy con la nueva junta directiva de esta asociación

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido hoy la primera de las reuniones previstas con diversos colectivos y agentes sociales de la ciudad de Castellón con el objetivo de informarles sobre el Plan de Empleo Conjunto para que todos los representantes de diversos colectivos puedan acogerse a éste para la contratación de empleados desde la colaboración pública y privada.

Así, el primer edil ha mantenido un encuentro de trabajo con la nueva junta directiva de Ajove que preside Víctor Navarro, y en el que también han participado la concejala de Fomento del Empleo, Carmen Querol, y la edil de Juventud, Beatriz Jiménez.

Durante la reunión, Bataller les ha explicado el Plan de Empleo Conjunto a los representantes de Ajove con el fin de que colaboren en el mismo y, de esta forma, potenciar la contratación de personas desempleadas. Ajove a acogido con satisfacción la propuesta.

Las próximas reuniones que tendrán lugar en los próximos días serán con Espaitec-Parque Científico, Cámara de Comercio, el Consejo Sectorial de Comercio, la CEC, el CEEI, Avaesen o la FUE. Estas reuniones también tienen como objetivo principal el poder informar a estas entidades sobre el tipo de ayuda que ofrece este Plan de Empleo Conjunto y cómo deben solicitarla, así como darles a conocer este Plan del que se beneficiarán los castellonenses.

Alfonso Bataller también ha reiterado “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón en propiciar la reactivación del mercado laboral en nuestra ciudad y ayudar a las empresas castellonenses a que generen actividad, puestos de trabajo y riqueza”.

“Con iniciativas como este Plan de Empleo Conjunto estamos logrando mejorar las perspectivas de futuro de muchas pymes de nuestra ciudad y haciendo más fácil y atractiva la contratación de nuevos trabajadores para estas empresas, ya que se pueden beneficiar de ayudas de hasta 1.125 euros por persona empleada”, ha subrayado el primer edil, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón invertirá en este Plan casi 179.000 euros.

Subir