elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón se suma a las condolencias y el luto por las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela

El Ayuntamiento de Castellón se suma a las condolencias y el luto por las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela
  • El Alcalde, Alfonso Bataller, ha presidido un minuto de silencio en la Plaza Mayor al que se han sumado numerosos vecinos y vecinas de la ciudad

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido la convocatoria de un minuto de silencio como muestra de duelo por el grave accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela. Un acto que ha tenido lugar en la Plaza Mayor en el que ha participado toda la corporación municipal y al que se han sumado numerosos vecinos y vecinas.

De esta manera el Ayuntamiento de Castellón ha querido solidarizarse con las víctimas del accidente y sus familias, así como mostrar su apoyo a las personas heridas que están siendo atendidas en estos momentos.

CON LAS FAMILIAS

Tras el minuto de silencio, Alfonso Bataller ha trasladado “el pésame y el dolor del Ayuntamiento de Castellón, y toda la ciudad, ante este trágico accidente. Y también el apoyo a las famlias de las personas fallecidas y a las personas que han resultado heridas, como nuestra solidaridad con el pueblo gallego, en especial con la ciudad de Santiago, que debía celebrar hoy su día grande”.

“Desde Castellón, y desde el pleno municipal, hemos expresado con este minuto de silencio el dolor de la ciudad entera, que hoy está con las víctimas y vive con un sentimiento de acompañamiento a todas las familias que han sufrido las consecuencias de este terrible accidente”, ha comentado.

LUTO OFICIAL

El Ayuntamiento de Castellón se ha sumado también a la declaración de dos días de luto oficial a nivel nacional. Un luto que se prolongará desde las 12h del mediodía de mañana viernes 26 de julio, a las 12h de la noche del domingo 28 de julio. Como muestra de duelo, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media hasta en estas jornadas.

Subir