elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza otros 13 talleres y cursos gratuitos dirigidos a los jóvenes

  • Durante el pasado año, más de 1.000 jóvenes disfrutaron de los 54 talleres y cursos programados

El Ayuntamiento de Castellón ha organizado, a través de la concejalía de Juventud, otros 13 talleres y cursos para el primer trimestre de este año y dirigidos a todas y todos los jóvenes de Castellón. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Juventud, Carmen Albert, quien ha explicado que esta iniciativa municipal que es totalmente gratuita y que está dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años, se desarrollará del 12 de enero al 31 de marzo. Albert ha estado acompañada por el gerente de la empresa Lleuresport, Ricardo Martí.

Una vez más demostramos que , desde el Ayuntamiento de Castellón que preside nuestro Alcalde Alberto Fabra, trabajamos de forma seria y rigurosa para ofrecerles a nuestros jóvenes alternativas de ocio saludables y diferentes”, ha dicho Albert, quien ha destacado que “se trata de una oferta amplia y plural, de calidad y con un horario flexible para que las y los jóvenes puedan disfrutar, a la vez que potenciar y desarrollar sus aptitudes y habilidades, de manera que contribuyan a su desarrollo personal”.

Así, a partir del próximo lunes, 12 de enero, la juventud podrá disfrutar de un total de 13 talleres que se desarrollaran, principalmente, en el Casal Jove.

Unos talleres adaptados a las necesidades de la juventud y que podemos dividir en tres grandes grupos: cursos de formación como son Masaje, Iniciación al grabado artístico, Fotografía analógica y digital y Laboratorio fotográfico; talleres artísticos y creativos, tales como Taller de Maquillaje de Carnaval, Pintura al Oleo y Exposición artística; y por último, talleres de actividad física, baile y ritmo, que engloban el Tai chi, Yoga, Danza del vientre, Hip hop, Taller de percusión corporal y Taller de multiactividad de aventura.

Carmen Albert ha recordado que las inscripciones a estos cursos se realizarán la semana anterior a su comienzo y finalizarán dos días antes de su inicio, tanto en el Casal Jove como en las oficinas de información juvenil. Pueden obtener más información en la página web www.castello.es en el apartado de juventud.

“Para finalizar quiero destacar la gran aceptación que han tenido estos talleres durante todo el año pasado ya que han sido más de mil los participantes en alguno de los talleres que se han organizado durante el 2008, siendo los que más éxito han tenido, los que implican actividad física, baile y ritmo”, ha explicado la edil, quien ha concretado que en el 2008 se desarrollaron un total de 54 talleres y que las mujeres han participado mucho más que los hombres.

Esta respuesta tan positiva por parte de la juventud demuestra que el Ayuntamiento de Castellón está en  sintonía con las y los jóvenes de nuestra ciudad, que sabe captar sus necesidades e inquietudes para ofrecerles lo que necesitan. Y en ese sentido vamos a seguir trabajando día a día desde la concejalía de Juventud”, ha concluido Carmen Albert, quien ha invitado y animado a la juventud de Castellón a participar en estos talleres de ocio y diversión.

Subir