elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell tomará medidas para evitar que el Tribunal Supremo paralice los proyectos del PGOU

    El Consell estudia "con todo detenimiento" el alcance y el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula el PGOU de Castellón para tomar las medidas jurídicas, procesales y de iniciativa política necesarias con el objetivo de que no se paralicen los proyectos planteados.

    Así lo ha asegurado hoy en Castellón el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, al ser preguntado por los periodistas durante el acto de inauguración de la remodelación de la antigua estación de ferrocarriles, un edificio que acogerá una tenencia de alcaldía y diversos espacios para el uso ciudadano.

    Rambla ha indicado que el Consell pretende "salvar todos los obstáculos" para garantizar "el desarrollo que Castellón tenía planteado desde el punto de vista urbanístico" y para que dicha sentencia "no suponga ningún freno a los proyectos" recogidos en el PGOU del año 2000, ahora anulado.

    "Estamos planteando el recurso necesario para defender lo que creo que fue una actuación ajustada a la legalidad en el contexto histórico y en el momento en que se llevaron a cabo todas estas iniciativas", ha manifestado Rambla, quien no ha aclarado si la Generalitat recurrirá esa sentencia ante el Tribunal Constitucional.

    "En todo caso, lo que no va a servir es de parón a ninguno de los proyectos que en estos momentos tiene en marcha la ciudad de Castellón, y tomaremos todas las medidas necesarias para salvar cualquier cortapisa que se haya podido producir desde el punto de vista de la decisión judicial", ha continuado Rambla.

    Por su parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha incidido en que la sentencia anula una resolución de la Conselleria de Territorio y ha explicado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento y de la Generalitat están estudiando "hasta qué momento se tienen que retrotraer todas las actuaciones para volver a aprobar el plan general".

    "En estos momentos todavía no podemos decir nada, porque creo que la sentencia todavía no ha sido comunicada a la Conselleria de Territorio", ha manifestado el alcalde, quien ha dicho que se tomarán "las decisiones pertinentes para volver a hacer esa aprobación".

    El pasado 5 de enero, el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, hizo público que el Tribunal Supremo ha estimado un recurso contencioso-administrativo contra la aprobación definitiva del PGOU de Castellón que obligará al consistorio a presentar de nuevo el plan a exposición pública y alegaciones debido a que con la sentencia ha quedado anulado.

    comentario 1 comentario
    Peri
    Peri
    09/01/2009 07:01
    Antes se pilla a un mentiroso...

    Segín Moliner "La sentencia no paraliza, de ningún modo, el desarrollo de la ciudad". ¿En qué quedamos?

    Subir