elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por el hurto continuado en un establecimiento

  • Acudían directamente a la sección de caballeros

  • Arrancaban las alarmas y huían mientras una de ellas, la menor de edad, distraía a los trabajadores de la tienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres españolas, dos mayores de 21 y 43 años de edad, y a una menor, como presuntas autoras de un delito de hurto continuado, tras el robo de más de 800 euros en ropa de la misma tienda.

El 25 de junio se recibió una denuncia en la Comisaría Provincial en la que una dependienta denunciaba varios hurtos sucedidos en el establecimiento, tras los cuales se llevaron prendas valoradas en más de 850 euros.

La primera sustracción ocurrió el 14 de mayo, cuando entraron al establecimiento tres mujeres, que se distribuyeron en diferentes puntos de la zona de caballeros arrancando las alarmas a varias prendas de vestir, para luego huir rápidamente del lugar.

Dos días más tarde, entraban en la tienda de nuevo las tres mujeres acudiendo a la misma zona, donde cogieron varias prendas para salir del establecimiento, pero al ver que fueron descubiertas, las dos mayores abandonaron el lugar con prendas valoradas en más de 500 euros, dejando a la joven menor de edad dentro del establecimiento, para despistar a las trabajadoras y ellas poder huir.

Posteriormente, el 18 de junio, estas tres mujeres vuelven a la tienda, y en una rápida maniobra sustrajeron más de 180 euros también del departamento de caballeros.

Según la investigación policial, las mujeres actuaban de forma coordinada con un plan preestablecido para distraer la atención de las empleadas hacia la menor de edad, que resultó ser la hija de una de las detenidas.

Al parecer, mientras su madre y la otra mujer sustraían el género arrancando los sistemas de alarma, la menor llamaba la atención de las trabajadoras, para que ellas una vez habían cogido la mercancía pudiesen huir, quedándose la joven, que cuando era requerida por las dependientas o personal de seguridad en medio de la confusión, ésta decía que no sabía nada y que ella no llevaba ningún objeto sustraído, dando así el tiempo suficiente para la huída de las adultas.

Finalmente, los agentes lograron identificar, localizar y detener a estas tres mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto.

Las detenidas mayores de edad cuentan con numerosos antecedentes policiales.

Subir