elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller destaca “la apuesta de Castellón por la creación de empresas innovadoras en el campo de la energía y la sosteniblidad”

Bataller destaca “la apuesta de Castellón por la creación de empresas innovadoras en el campo de la energía y la sosteniblidad”
  • El programa de ‘Emprendedores en Sostenibilidad’ que coordina el Ayuntamiento ultima su primera fase con ayudas de 40.000 euros a los mejores proyectos

Alfonso Bataller ha visitado las instalaciones del Centro para Innovación en Energía y Sostenibilidad (CIES) y ha mantenido un encuentro con las personas participantes el programa europeo ‘Low Carbon Incubator’. Una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Castellón y que quiere servir de apoyo a emprendedores, en la que colabora la concejalía de Sostenibilidad dirigida por el concejal Gonzalo Romero, quien acompañó a Bataller en su visita.

El primer edil ha explicado que “este programa, que cumple su segunda edición, acaba de finalizar su primera fase y, desde el pasado mes de abril, se han seleccionado diversos proyectos, pasando a la siguiente fase un total de 7 propuestas”.

Bataller ha hecho hincapié en que “a través de este programa, de la mano de la Unión Europea y de los centros especializados de Castellón, apoyamos a los emprendedores para crear actividad económica en un ámbito de futuro y de interés para las ciudades como es el de la energía o la Sostenibilidad”.

“Las propuestas serán evaluadas por un ‘panel de expertos’, formado representantes del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, el Parque Científico de la Universitat Jaume I ‘ESPAITEC’, la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía o el Instituto Valenciano de la Edificación. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana”, ha resaltado el Alcalde.

Alfonso Bataller participó en el arranque de la segunda fase, dentro de la jornada de formación sobre mejora de herramientas de venta para los emprendedores”.

El Alcalde también ha subrayado que “dentro de este programa se facilita a todas las empresas participantes el acceso a un plan de negocio básico, elaborado por el ‘panel de expertos”.

40.000 EUROS EN PREMIOS
El primer edil castellonense ha recordado que “los proyectos que superen esta segunda fase pasarán a una siguiente en la que se les proporcionará un plan de negocio más detallado y encuentros organizados con inversores y posibles socios necesarios en el desarrollo de sus negocios. Además se realizará un estudio de mercado enfocado en las posibilidades reales de implantación de sus productos o propuestas”.

Finalmente, Bataller ha insistido en que “en una última fase quedarán 2 proyectos finalistas que recibirán un importante apoyo económico proporcionado de 20.000 euros cada uno, para la financiación de sus propuestas y la aceleración al mercado de las mismas”.

Subir