elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas proponen ceder suelo para la construcción de un colegio de Infantil y Primaria en el Raval Universitari

  • La moción será defendida el 25 de julio en el pleno municipal de Castellón

El grupo socialista de Castellón ha presentado una moción para que el Ayuntamiento “mueva ficha” en la búsqueda de soluciones a las necesidades educativas del Raval Universitari. “Castellón debe reivindicar las infraestructuras básicas, especialmente cuando están ligadas al Estado del bienestar y a la mejor calidad de vida de sus residentes”, indica el portavoz adjunto y responsable de Educación, Pep Grau.

“El Ayuntamiento de Castellón debe apoyar las demandas ciudadanas para la creación de una nueva escuela de Infantil y Primaria en el Raval Universitari, debe dar respuesta a las necesidades educativas y arbitrar las medidas oportunas para conseguirlo, en función de sus competencias”, añade. Los socialistas proponen elaborar un informe para definir el suelo público existentes en la zona y ceder la parcela idónea a la Generalitat para construir el centro.

El Raval Universitari es un barrio con un alto porcentaje de población joven, que requiere las infraestructuras sociales necesarias para la mejor calidad de vida de los residentes, expone Grau. El déficil actual en las infraestructuras de estas etapas educativas se solventa con la habilitación de varias aulas de Infantil en el aulario del antiguo Colegio Universitario de Castellón, dependientes del CEIP Manel Garcia Grau.

Grau señala que los problemas puntuales que ahora se registran irán en aumento en los próximos años. La demanda de escolarización se incrementará, tal y como indican los informes elaborados por la asociación de vecinos del Raval Universitari, que se han hecho llegar a las administraciones competentes para que la tengan en cuenta de cara a la planificación de futuras inversiones educativas en la capital de la Plana.

La iniciativa de los socialistas en el Ayuntamiento de Castellón es complementaria a la proposición no de ley presentada hace unas semanas por el grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, que solicita la construcción del nuevo centro escolar. “La reivindicación del Raval Universitari es justa y los socialistas estamos dispuestos a defenderla en todos las administraciones públicas”, apunta.

Subir