elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller renueva el convenio con Cáritas para el funcionamiento del Albergue Municipal y su Comedor Social dotado con casi 550.000 euros

Bataller renueva el convenio con Cáritas para el funcionamiento del Albergue Municipal y su Comedor Social dotado con casi 550.000 euros
  • El Alcalde de Castellón destaca “la gran labor que se realiza a través de estas instalaciones que atienden a miles de personas cada año”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha firmado esta mañana el convenio mediante el cuál el Ayuntamiento de Castellón sostiene la actividad del Albergue Municipal.

En la firma ha estado presente Juan Manuel Aragonés, director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, entidad que es la que gestiona en la actualidad estas instalaciones, además de la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol.

Bataller ha hecho hincapié en que “gracias a este convenio, que mantiene su dotación con 544.496,44 euros, seguimos apoyando la labor de un servicio básico para muchas personas sin recursos que pueden ver atendidas en el Albergue sus necesidades básicas en materia de alimentación o alojamiento”.

El Alcalde de Castellón ha destacado su “satisfacción por los resultados que tiene esta colaboración del Ayuntamiento con Cáritas, ya que gracias a la labor del Albergue estamos ayudando a muchísima gente, que sufre las peores consecuencias de la crisis económica, a través de los servicios que se ofrecen en el Albergue Municipal y su edificio denominando ‘Centre de la Mare de Déu de Lledó”.

El primer edil también ha hecho hincapié en que “esta importante aportación municipal va destinada al 'Programa de personas transeúntes y personas sin hogar', que incluye los servicios de Comedor Social, Centro de Día y Centro de Acogida Temporal para personas transeúntes”.

Además, Bataller ha indicado que “junto a las instalaciones del Albergue Municipal encontramos también el Servicio de Duchas, Ropero e Higiene que sirve para mejorar la calidad de vida de estas personas sin recursos, ofreciendo un espacio donde pueden acceder a unas condiciones de higiene personal adecuada, lavar su ropa o incluso adquirir nuevas prendas en buen estado”.

Otro de los programas que se financia a través de este convenio es el llamado ‘Protocolo de Frío’ “que se activa desde el 1 de noviembre al 30 de abril y que permite acoger a personas que presenten riesgos para su salud ante bajas temperaturas o inclemencias meteorológicas relacionadas”, ha dicho Bataller.

58.836 SERVICIOS EN 2012

El Alcalde ha recordado “el gran número de personas beneficiarias de la labor del Albergue Municipal. Sólo basta apuntar que durante el pasado año fueron un total de 58.836 servicios los que se realizaron”.

Así, el primer edil ha subrayado que “desde el Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales, se está trabajando a diario por atender las necesidades básicas de todas estas personas y familias con menos recursos o en riesgo de exclusión. Una tarea que es posible gracias a la labor de los servicios técnicos municipales y también gracias a un presupuesto en el área social que cuenta con más de 13 millones de euros para atender todo tipo de ayudas, programas y acciones en beneficio de la ciudadanía”.

Por último, el Alcalde ha reiterado “el compromiso del equipo de gobierno municipal a la hora de mantener y continuar dando prioridad a las políticas sociales tan importantes y relevantes. Este convenio firmado hoy con Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón es un ejemplo de este compromiso”.

Subir