elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón iniciará una serie de encuentros para coordinar la puesta en marcha del nuevo Plan de Empleo Conjunto

Castellón iniciará una serie de encuentros para coordinar la puesta en marcha del nuevo Plan de Empleo Conjunto
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, recuerda que “el Ayuntamiento de Castellón aporta más de 178.000 euros a este Plan”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido esta mañana una reunión de trabajo “con objeto de perfilar y coordinar la puesta en marcha del Plan de Empleo Conjunto que involucra a al Ayuntamiento de Castellón, Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana”.

Bataller ha destacado que “en esta reunión se ha tratado también cuál es la forma más rápida de que las ayudas contempladas en este nuevo Plan lleguen a emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad”.

El Alcalde de Castellón también ha recordado que “la aportación del Ayuntamiento de Castellón a este Plan de Empleo Conjunto asciende a los 178.848,50 euros”.
En este encuentro, además del primer edil, han participado también la concejala de Fomento del Empleo, Carmen Querol, el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, así como técnicos de empleo de la Agencia de Desarrollo Local de Castellón”.

Alfonso Bataller también ha reiterado “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón en propiciar la reactivación del mercado laboral en nuestra ciudad y ayudar a las empresas castellonenses a que generen actividad, puestos de trabajo y riqueza”.

“Con iniciativas como este Plan de Empleo Conjunto estamos logrando mejorar las perspectivas de futuro de muchas pymes de nuestra ciudad y haciendo más fácil y atractiva la contratación de nuevos trabajadores y trabajadoras para estas empresas, ya que se pueden beneficiar de ayudas de hasta 1.125 euros por persona empleada”, ha subrayado.

RONDA DE CONTACTOS

Por otro lado, la concejala de Fomento del Empleo también ha adelantado que “desde el Ayuntamiento vamos a iniciar una serie de contactos y reuniones, antes de que se publiquen estas ayudas, con diferentes actores sociales de la ciudad”.

Querol ha comentado que “tenemos la intención de reunirnos con representantes del sector comercial, Confederación de Empresarios de Castellón, Cámara de Comercio y en definitiva todas las entidades y asociaciones que aglutinan a emprendedores y empresarios”.

“Estas reuniones tienen como objetivo principal el poder informar a estas entidades sobre el tipo de ayuda que ofrece este Plan de Empleo Conjunto y cómo deben solicitarla”, ha concluido.

Subir