elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI recibe la visita de dos profesores de la ciudad china de Shaoxing

La UJI recibe la visita de dos profesores de la ciudad china de Shaoxing
  • 10 estudiantes de la la Zhejiang Yuexiu University of Foreign Languages realizarán un programa intensivo de español en la UJI el próximo curso

MÁS FOTOS
La UJI recibe la visita de dos profesores de la ciudad china de Shaoxing - (foto 2)

Dos profesores de la Zhejiang Yuexiu University of Foreign Languages han visitado la Universitat Jaume I para concretar los detalles del convenio de colaboración que se va a firmar entre las dos instituciones. A lo largo de toda la jornada se han realizado diversas reuniones de trabajo y se ha realizado una visita a las instalaciones de la universidad.

Las reuniones han permitido cerrar los flecos del convenio marco y concretar las colaboraciones académicas. En este sentido, y como acción inmediata, 10 estudiantes chinos, acompañados por una profesora, realizaran un programa intensivo de español de dos-tres semanas en la UJI a lo largo del curso 2013/14. Esta estancia permitirá conocer el ambiente de la UJI y de Castellón y los posibles problemas de adaptación cultural y académica.

De cara al futuro, junto con la intensificación del programa de cursos intensivos de corta duración, se está estudiando la posibilidad de que estudiantes chinos de filologia española realicen un curso de especialización de un año de duración en la UJI, y que los estudiantes de secundaria de esta institución puedan realizar un grado completo en la universidad castellonense.

Esta visita es la primera consecuencia directa de la misión comercial a China realizada por dos vicerrectores de la UJI en mayo de 2013. El rector, Vicent Climent, ha sido invitado a visitar esta institución.

La Zhejiang Yuexiu School of Foreign Languages es una institución especializada en la enseñanza de idiomas autorizada por el gobierno chino para impartir enseñanza primaria, secundaria y universitaria. Está ubicada en la ciudad de Shaoxing, con 5.000.000 de habitantes, en la provincia de Zhejiang, cerca de Shanghai. Es una de las áreas industriales más importantes de China, donde se concentra la industria textil.

Subir