elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI ahorra casi medio millón de euros en las obras de la FCS

    La Universitat Jaume I ha adjudicado las obras del primer módulo de la Facultad de Ciencias de la Salud correspondiente al denominado edificio de investigación (MÍ1). Las obras, con un presupuesto inicial de 3,5 millones de euros, se han adjudicado finalmente a la empresa BECSA, S. A. U. por un importe de 2.018.407,39 euros mientras que la parte de instalaciones estará a cargo de Electrotecnia Monrabal, S.L. por 1.068.466,47 euros.

    El plazo de ejecución de las obras se ha establecido en 12 meses y está previsto que se inicie el próximo 26 de agosto. BECSA, S. A. U. se encargará de la construcción de la parte de obra civil, es decir, la estructura, la fachada o los revestimientos, mientras que Electrotecnia Monrabal, S.L. realizará la instalación eléctrica, la climatización o las líneas de voz y datos del edificio.

    En este primer módulo se ubicarán laboratorios para la investigación y despachos y tendrá una superficie total construida de 2.788,36 metros cuadrados, dividida en tres plantas, la planta baja y el sótano. La fachada noroeste donde se sitúan los laboratorios quedará filtrada de la incidencia del sol con una celosía de plancha metálica de distintas perforaciones. Esta celosía actuará como falsa fachada para posibilitar la acometida de las instalaciones específicas de los laboratorios. En la banda sureste del bloque, donde los despachos vierten al patio, un muro cortina ofrece las vistas en el patio interior, protegido cenitalmente por una celosía, quedando separado del destinado a servicios comunes. Entre ambos una zona ajardinada garantiza una regulación termohigrométrica adecuada.

    Desde la Universitat Jaume I se ha querido destacar que con esta obra la UJI demuestra su apuesta firme por los estudios de salud. Así mismo, han mostrado su agradecimiento por la financiación extraordinaria aportada por la Generalitat Valenciana en unos momentos de recortes y austeridad, y han confiado que este esfuerzo tendrá continuidad en los presupuestos de los próximos años para poder hacer realidad todo el proyecto arquitectónico.

    Subir