elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marisa Salanova: "Las personas felices consiguen más metas y tienen mucho más éxito en la vida"

Marisa Salanova: "Las personas felices consiguen más metas y tienen mucho más éxito en la vida"
    MÁS FOTOS
    Marisa Salanova: "Las personas felices consiguen más metas y tienen mucho más éxito en la vida" - (foto 2)
    Marisa Salanova: "Las personas felices consiguen más metas y tienen mucho más éxito en la vida" - (foto 3)
    Marisa Salanova: "Las personas felices consiguen más metas y tienen mucho más éxito en la vida" - (foto 4)
    Marisa Salanova: "Las personas felices consiguen más metas y tienen mucho más éxito en la vida" - (foto 5)

    Marisa Salanova, catedrática de Psicología Social de la UJI y directora del Equipo WoNT Prevención Psicosocial ha analizado las claves de la felicidad en el curso de verano «Positivízate: desarrolla tu felicidad y fortalezas».

    Según Salanova, la felicidad es importante porque nos hace sentir bien pero también porque nos lleva al éxito. «Las investigaciones indican que las personas felices consiguen más metas y tienen mucho más éxito en la vida», ha afirmado.

    La catedrática ha explicado que la felicidad es un equilibrio entre las diferentes áreas de la vida y hay que mantener este equilibrio. Para ello, hay que alimentar las cosas positivas que ocurren en la vida puesto que hay una tendencia a centrarse en aquello que funciona mal generando lo que se denomina «efecto de focalización».

    No obstante, ante circunstancias adversas no se tiene que dar la espalda a la situación sino tratar de resolverla y superarla, mejorando así la resiliencia (capacidad para sobreponerse a periodos de dolor emocional y traumas) ante futuros conflictos. En esta línea, Salanova ha señalado que «se tienen que aprovechar este tipo de situaciones para cambiar en positivo pero no es necesario esperar a que venga el vendaval para empezar a construir, se puede realizar desde nuestra situación actual».

    Algunos de los consejos que la catedrática ha indicado para mejorar la felicidad han sido trabajar las fortalezas propias de cada uno. En este sentido, ha instado a los asistentes a realizar un ejercicio de reflexión e identificar cuáles son estas fortalezas puesto que «la gran mayoría de las personas no las conocen y este es el primer paso». Así mismo, ha apuntado que las creencias positivas y la visualización de metas también es muy importante para conseguir objetivos pero no es suficiente, es tanto sólo el 50%, se necesitan también acciones positivas.

    Subir