elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por amenazar a su familia y tener un cultivo de marihuana

La Policía Nacional detiene a una persona por amenazar a su familia y tener un cultivo de marihuana
  • Los hechos ocurrieron en el grupo Santa Teresa

  • Amenazó a sus familiares en presencia de los agentes para evitar que subieran a la terraza donde tenía las plantas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 43 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y amenazas graves, tras amenazar de muerte a sus hermanos y tener un cultivo de marihuana en la terraza de casa de su madre.

Sobre las seis de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen al grupo Santa Teresa, donde había una persona que tenía problemas familiares con su hermano, sobre el que pesaba una orden de alejamiento.

A la llegada de los agentes, tras mediar en el conflicto, acompañaron a una de las partes en la discusión a la terraza de la vivienda, donde los agentes observaron una gran cantidad de macetas con plantas de marihuana y varios utensilios para su cuidado y distribución que resultaron ser del hijo de la dueña de la vivienda, quien en presencia de los agentes no cesaba de proferir amenazas de muerte sobre sus familiares.

Durante la intervención policial, los agentes incautaron: 15 plantas de marihuana en macetas, 32 bolsitas de plástico vacías, una bolsa grande con cogollos secos de marihuana, dos lámparas de luz blanca y 6 macetas vacías.

Ante estos hechos, los agentes incautaron la droga y detuvieron a su dueño, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de amenazas.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales en su mayoría por malos tratos en el ámbito familiar y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir