elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una vecina de Castellón cree que su marido retiene a sus hijos en la franja de Gaza

    Una marroquí que reside desde hace siete años en Castellón, teme por la vida de sus dos hijos, de 4 y 5 años, de los que no tiene noticias desde los últimos diez días y que, según denunció el pasado mes de julio ante la Guardia Civil, cree que su marido, de nacionalidad palestina, los tiene en la franja de Gaza.

    Hayat ha relatado hoy que el pasado 17 de julio, durante un viaje que realizó junto a sus hijos a El Cairo para que vieran a su padre, que vive en Palestina, éste "dijo que se los llevaba al parque a dar una vuelta y ya no los he visto más".

    Ahora, Hayat ha asegurado que desde hace diez días, cuando comenzó la ofensiva israelí contra la franja de Gaza, no sabe nada de los niños a pesar de que ha intentado ponerse en contacto tanto con su marido, como con la familia de éste y otros conocidos en el país árabe.

    Esta vecina de Castellón ha hecho hincapié en que ha pedido ayuda a varias administraciones y organismos también de Marruecos, su país natal, y Egipto, pero no ha obtenido ninguna respuesta.

    Hayat, que ha solicitado "la ayuda de la Reina Sofía", ha mostrado su desesperación ya que, según ha dicho, ha llamado a todos los números de teléfono que tenía de gente de Gaza pero ninguno funciona y ha insistido en que sigue esperando una noticia que, espera, "sea buena".

    La madre de los pequeños ha asegurado que su intención era sacarlos de Gaza mucho antes porque ya suponía que "podía pasar esto", en referencia a los ataques de Israel.

    "Estoy segura de que mi marido está con ellos y están en peligro. Tiene una casa en la frontera entre Palestina e Israel y apoya mucho a Hamás", ha explicado Hayat.

    Subir