elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos individuos que acababan de robar en una vivienda

  • Los detenidos han salido corriendo y en su huida han arrojado a una zanja una funda de almohada conteniendo las joyas conseguidas en el robo

  • Se da la circunstancia que la madre de la propietaria de la vivienda siniestrada reside en la casa contigua y no ha observado ni oido nada hasta que la Policía Nacional ha entrado en la casa para inspeccionarla

La Policía Nacional de Castellón ha detenido a C. Z., varón de 20 años de edad, y a A. S., también varón, de 19 años de edad, ambos de nacionalidad croata y sin domicilio conocido en Castellón, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Sobre las 17:10 horas del sábado día 3 una dotación del Cuerpo Nacional de Policía fue requerida para que acudiese a la calle Pintor Francesc Vidal i Serrulla, donde se podría estar llevando a cabo un robo con fuerza en una casa habitada ya que habían visto a unos individuos saltar el vallado exterior.

Los policías se han desplazado rápidamente al lugar de los hechos, descubriendo que de la casa en cuestión salían, saltando la valla, dos individuos jóvenes con aspecto de pertenecer a algún país de la Europa del Este.

Los policías que ven la dirección de huida de los individuos avisan a los otros coches que se dirigían hacia el lugar de l camino tomado por estos, a la vez que les perseguían, con el resultado de que cuando los individuos corrían por la Calle Doctor Vicente Altaba se han dado de bruces con otro coche de la Policía que entraba por dicha calle y les barraba el camino, procediendo a su detención.

En su huida los individuos han tirado a una zanja de una obra en construcción una funda de almohada conteniendo diversas joyas que han robado en la casa tales como pulseras, un cordón de oro, un colgante y varios pares de pendientes. Asimismo en el interior del envoltorio estaban dos pares de guantes, unos de cocina de material latex y otros de tipo jardinero.

En el cacheo realizado a los individuos a uno de ellos se le ha localizado un destornillador de gran tamaño utilizado supuestamente para forzar la pueta de entrada a la vivienda.

El la inspección realizada a la casa los policías han observado como la puerta de la casa estaba visiblemente dañada, y las dependencias de los pisos superiores totalmente revueltas. Como la policía no podía cerrar la casa, preguntó a la vecina por si la conocía, dando la casualidad que la vecina es la madre de la propietaria de la vivienda robada, llevándose un susto enorme, y posteriormente la han dado aviso para que se hiciese cargo de la casa.

La propietaria de la vivienda afectada se ha personado en la casa y posteriormente en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde ha reconocido como de su propiedad las joyas recuperadas y que los ladrones habían intentado ocultar en su huida.

Las joyas ya han sido reintegradas a su legítima propietaria, mientras que los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón en la mañana de hoy.

Subir