elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un documental elaborado por estudiantes de la UJI denuncia el ataque que está sufriendo la universidad pública española

    Films Frescos, una productora audiovisual surgida de la mano de un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I, ha elaborado el documental «Réquiem por los que van a estudiar», en el que se denuncia “el ataque que está sufriendo la universidad pública española por la implantación del llamado Plan Bolonia, los duros recortes en educación impuestos por el Gobierno y la aprobación de una nueva reforma educativa (la LOMCE, más conocida como Ley Wert)”, tal y como han explicado sus responsables.

    Este documental pretende poner al descubierto esta situación ofreciendo una visión global y plural, a través de varias entrevistas a expertos en materia educativa como rectores, sindicatos, docentes, sociólogos, personas del ámbito político y periodístico.

    La idea nace y se desarrolla como Trabajo Final de Grado de tres estudiantes de Comunicación Audiovisual en la UJI y ha contado con el apoyo de estudiantes de ésta y otras carreras, así como de diferentes universidades. Esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de la Universitat Jaume I, ha sido realizada sin ningún tipo de ayudas ni subvención de organismos públicos o privados.

    Para poder colaborar en la distribución de «Réquiem por los que van a estudiar» en este link se puede acceder al catálogo de productos. Todos los beneficios obtenidos serán íntegramente dedicados a la distribución del documental ya que no existe ánimo de lucro por los productores con esta campaña de distribución.

    Subir