elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Otorgada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo

La Fundación General de la UJI recibe la homologación como centro colaborador para impartir cursos de certificación profesional

  • La primera especialidad autorizada para impartir durante el próximo curso académico es la de "Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil"

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, ha concedido a la Fundación General de la Universitat Jaume I la homologación como centro colaborador de la Conselleria para impartir especialidades formativas dirigidas a la obtención de certificados profesionales.

La primera especialidad autorizada para impartir durante el próximo curso académico es la de «Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil». Así mismo, la Fundació General solicitará en breve las correspondientes autorizaciones para impartir otras acciones formativas que forman parte de las diferentes familias profesionales.

El Certificado Profesional es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para la ocupación y asegura la formación necesaria para su adquisición, en el marco del subsistema de formación profesional para la ocupación, regulado en el Real decreto 395/2007, de 23 de marzo (BOE 4/11/2007). Estos certificados tienen validez en todo el territorio nacional, y los efectos que correspondan con arreglo a la normativa de la Unión Europea relativa al sistema general de reconocimiento de la formación profesional en los estados miembros de la Unión y el resto de estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

El perfil profesional del Certificado de Profesionalidad en la especialidad de «Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil» formará al alumnado en tres grandes áreas: la organización, dinamización y la evaluación de actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil; la actuación en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y la juventud; y el uso de técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.

La Fundación General de la Universitat Jaume I logra uno de sus objetivos de compromiso y responsabilidad social con la sociedad castellonense al fomentar y dinamizar la formación especializada. Con este certificado se tendrá la oportunidad de acreditar una cualificación profesional, de forma oficial y sin la necesidad de tener ninguna formación previa.

Subir