elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las competiciones deportivas de este pasado fin de semana dejan 370.000 euros en la ciudad de Castellón

Las competiciones deportivas de este pasado fin de semana dejan 370.000 euros en la ciudad de Castellón
  • El Alcalde, Alfonso Bataller, insiste “en el gran beneficio para la capital de unir eventos deportivos y turismo”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado esta mañana “la buena noticia que ha supuesto la celebración este fin de semana de diferentes competiciones deportivas en la ciudad, que han significado un importante impacto económico positivo”.

Así, el Alcalde ha anunciado que “según los datos del Patronat d’Esports, ha sido más de 370.000 euros los que han reportado las principales competiciones deportivas que se han desarrollado entre el pasado viernes y el domingo”.

De esta manera, el primer edil ha desvelado que “han sido alrededor de unas 3.400 pernoctaciones las que han propiciado citas como el III Triatlón ‘Ciudad de Castellón’, la disputa del Campeonato de España Júnior de Atletismo, el VIII Torneo de Voley-Playa, el Concurso Nacional de Salto ‘Magdalena’ de equitación o la presencia de dos clubes belgas que se encuentran entrenando en la Piscina Olímpica Municipal durante estos días”.

Bataller ha hecho también en que “estos eventos han reunido en nuestra ciudad a cerca de 1.200 deportistas, a lo que hay que sumar un buen número también de acompañantes, ya sean técnicos, familiares o acompañantes”.

REVULSIVO ECONÓMICO

El Alcalde de Castellón ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir manteniendo nuestra apuesta por la dinamización económica de la ciudad a través del importante revulsivo que llega al unir el atractivo de las competiciones deportivas con el turismo”.

Bataller ha hecho hincapié en que “ahora más que nunca debemos aprovechar el impacto económico que aporta este binomio que aumenta la actividad en el sector hotelero y la restauración, de manera especial”.

En este sentido, el Alcalde ha apuntado que “a las 3.400 pernoctaciones generadas por estos eventos hay que sumar las reservas tradicionales de los turistas en estos meses de verano y que han hecho que, durante todo el fin de semana, los hoteles de la ciudad hayan estado prácticamente llenos”.

COMPROMISO DE LOS CLUBES

Bataller ha remarcado que “todo este beneficio, toda esta actividad, es gracias al trabajo y al compromiso de los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad de Castellón. Unas entidades que, aún atravesando unos momentos complicados, en los que los apoyos por parte de empresas o instituciones públicas son menores, no han querido dejar de esforzarse porque nuestra ciudad sea sede de competiciones deportivas de gran nivel. Unas competiciones que atraen a decenas de miles de personas cada año. Por eso hay que agradecer ese trabajo a favor, no sólo del Deporte, sino del interés general de toda la ciudad de Castellón”.

Finalmente el Alcalde ha insistido en que “la tónica de muchas e importantes citas deportivas se va a mantener a lo largo de lo que resta del año. De esta manera, cuando finalice 2013 se habrán celebrado más de 200 eventos deportivos de primer nivel”.

“De esta manera, Castellón refuerza esa imagen de ‘Ciudad del Deporte’ que queremos desde el Ayuntamiento, para promover un estilo de vida sano y saludable, pero también para atraer a federaciones o entidades deportivas y convertir a Castellón en sede de competiciones y entrenamientos durante todo el año”, ha concluido Bataller.

Subir