elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un conductor por negarse a efectuar la prueba de alcoholemia

La Policía Local detiene a un conductor por negarse a efectuar la prueba de alcoholemia
  • La persona arrestada conducía un turismo que minutos antes se había empotrado contra la fachada de un edificio ubicado en el cruce de la Ronda Magdalena con la calle Llorens de Clavell

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un varón de nacionalidad ucraniana por cometer presuntamente un delito contra la Seguridad Vial al negarse a efectuar la prueba de alcoholemia y estar involucrado en un accidente de tráfico observando los agentes que dicho conductor estaba bajo los efectos del alcohol. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado, sobre las 00:15 horas, cuando varias personas que transitaban por la Ronda Magdalena llamaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar de un accidente de tráfico en el que estaba implicado un solo turismo, el cual se había empotrado contra la fachada de un edificio y su conductor parecía estar herido.

Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local y una ambulancia del Samu, cuyos facultativos médicos, al localizar al conductor, le atendieron por varias heridas sangrantes que presentaba en la cara. Mientras las asistencias sanitarias curaban al conductor herido, los policías observaron que este se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que le indicaron que tenía la obligación de someterse a la prueba de alcoholemia. El conductor, C.K., de nacionalidad ucraniana se negó en numerosas ocasiones a efectuar la prueba indicando que él no se encontraba ebrio. Los agentes, viendo claramente que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol por su sintomatología y al negarse a efectuar la prueba de alcoholemia y no tener domicilio conocido en España, procedieron a la detención de C.K., de nacionalidad ucraniana por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

En cuanto al turismo en el que circulaba la persona detenida, éste registró numerosos desperfectos en su parte frontal al empotrarse contra la fachada de un edificio y además resultaron dañados por la colisión dos bolardos metálicos.

Subir