elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón abre el Plan Director de la Bicicleta a las propuestas de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Castellón abre el Plan Director de la Bicicleta a las propuestas de la ciudadanía
  • Las aportaciones de los vecinos y vecinas se podrán realizar a través de correo electrónico

La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha anunciado que “los vecinos y vecinas de Castellón podrán participar de manera activa en la aportación de propuestas y contenidos dentro del Plan Director de la Bicicleta”.

Albert ha comentado que “de esta manera, a través de la web municipal, se podrán enviar las sugerencias, consultas o propuesta en relación con este Plan, que también estará disponible para su consulta”.

La concejala ha explicado que “sólo hay que dirigirse a www.castello.es; entraremos después en la sección ‘Movilidad’, para clicar más tarde en ‘Movilidad en Bicicleta’, donde encontraremos un plano con la red ciclista actual en la ciudad y una memoria con las propuestas técnicas iniciales de mejora de los conectores ciclistas e itinerarios de la ciudad”.

“El correo al que se deben dirigir las propuestas es el de movilidad@castello.es”, ha apuntado.

Así, la edila recordado que “el objetivo de este Plan no es otro que el de continuar con la apuesta del Ayuntamiento para hacer de la bicicleta un transporte cotidiano en Castellón, como ya hacen cada día muchos vecinos y vecinas, gracias a BICICAS y las medidas recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Y, por otro lado, garantizar un uso seguro, cómodo y fácil de la bicicleta”.

La responsable del área de Movilidad también ha hecho hincapié en que “esta iniciativa es un ejemplo de la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento por la Participación Ciudadana. El Plan Director de la Bicicleta, incumbe a toda la ciudad, por eso queremos abrirlo a todos y contar con la opinión de cuántos más vecinos y vecinas, mejor”.

En cuanto a las líneas maestras de este Plan Director de la Bicicleta, Albert ha adelantado que “se compone de un diagnóstico de la situación actual de la bicicleta como medio de transporte urbano. Y en una segunda fase, se plantea el diseño y la implementación de la red de infraestructuras ciclistas, así como medidas para la promoción del uso de la bicicleta, tanto privada como con el préstamo con BICICAS”.

Carmen Albert también ha afirmado que “esperamos que este canal de comunicación sea utilizado por mucha gente y que nos permita recoger el máximo número posible de propuestas de cara a la redacción final de este Plan Director”.

Finalmente la concejala de Movilidad se ha mostrado convencida de que “poco a poco estamos logrando una ciudad con una Movilidad Sostenible, con mayor protagonismo de peatones y ciclistas, sobre todo en el centro de la ciudad. Una ciudad más paseable, más ciclable, más moderna y con más calidad de vida. En ese objetivo es indispensable la colaboración de la ciudadanía y por eso queremos que sean muchas las aportaciones a este Plan Director de la Bicicleta de Castellón”.

Subir