elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El catedrático de la UJI José Antonio Piqueras es elegido presidente de la Asociación de Historia Económica del Caribe

El catedrático de la UJI José Antonio Piqueras es elegido presidente de la Asociación de Historia Económica del Caribe
    MÁS FOTOS
    El catedrático de la UJI José Antonio Piqueras es elegido presidente de la Asociación de Historia Económica del Caribe - (foto 2)

    El profesor José Antonio Piqueras, catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat Jaume I, ha sido elegido presidente de la Asociación de Historia Económica del Caribe (AHEC). La elección ha tenido lugar en el transcurso del segundo congreso internacional de dicha entidad que ha tenido lugar en Santo Domingo, República Dominicana, y ha contado con la presencia de cerca de 200 participantes de 17 países.

    La AHEC fue fundada en 2010 y está integrada en la Red de Asociaciones de Historia Económica de América Latina (CLADHE) y en la International Economic History Association. La Universitat Jaume I acoge en su servidor la página oficial de la AHEC desde diciembre de 2012 y el profesor Piqueras venía siendo el secretario ejecutivo de la asociación desde que fue creada hace tres años.

    José Antonio Piqueras dirige el Grupo de Historia Social Comparada (Unidad Asociada del CSIC) y codirige la revista "Historia Social". Es especialista en historia de las relaciones sociales y ha sido profesor en universidades e instituciones españolas y latinoamericanas. Entre otras publicaciones, es autor de “Cuba, emporio y colonia. La disputa de un mercado interferido (1878-1895)” (2003 y 2007). Sus últimos libros son "Bicentenarios de libertad. La fragua de la política en España y las Américas" (Península, 2010) y “La esclavitud en las Españas. Un lazo transatlántico” (Libros de La Catarata, 2012).

    Subir