elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional rescata a un hombre que quedó atrapado por el fuego

  • El incendio que se declaró en el Camino de la Plana obligó al desalojo de las cuatro plantas del inmueble

Agentes de Policía Nacional que se encontraban patrullando fueron requeridos por unos ciudadanos que habían observado salir humo por una de las ventanas de un inmueble situado en el Camino de la Plana.

Tras comunicar el incendio a bomberos, y cuando accedieron a la primera planta del inmueble, los policías pudieron comprobar que la puerta de la primera planta se encontraba en llamas por lo que gritaron hacia el interior del piso para tratar de localizar a alguna persona que se hallase dentro escuchando como les respondía una voz de hombre.

Rápidamente, recogieron los extintores de sus vehículos, y con ellos, que debieron emplear hasta tres, lograron  sofocar las llamas de la puerta y del recibidor, y sacar al único morador de la vivienda.

El hombre, M.D.H., de 36 años de edad, se encontraba en estado de semi-inconsciencia, con el rostro ennegrecido y quemaduras en sus ropajes debiendo ser trasladado por el SAMU al Hospital General para recibir atención médica.

Asímismo, 25 personas, entre ellos varios ancianos y niños, fueron desalojados de la finca, que tiene un total de cuatro plantas.

Varios agentes de la Policía Nacional debieron recibir asistencia médica por intoxicación leve tras la intervención.

Subir