elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón lamentan "el veto del PP a homenajear a las víctimas del Metro"

  • El equipo de gobierno municipal se niega a arriar a media asta las banderas del Ayuntamiento porque “no es correcto”

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, lamenta el veto del equipo de gobierno local a la propuesta de recordar y homenajear a las víctimas del accidente del Metro de Valencia, el 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. El Partido Popular ha rechazado la petición de arriar a media asta las banderas del Ayuntamiento en recuerdo de la tragedia por considerar que “no es correcto”.

“Lo que no es correcto es mantenerse impasible ante un desastre como el del accidente, en el que tantas personas inocentes fallecieron, mientras ni un solo responsable político asume responsabilidades. Lo correcto sería que la ciudadanía de Castellón, a través de sus representantes municipales, pudiera reclamar justicia para las familias de los afectados, que tanto han sufrido”, afirma Marco.

La respuesta ofrecida por el equipo de gobierno a la petición formal planteada por el grupo socialista al alcalde se limita a recordar el procedimiento protocolario habitual en las instituciones. “Ya que el trágico accidente del Metro se produjo fuera del término municipal de esta ciudad, no es correcto que este Ayuntamiento decrete gestos de duelo oficial”, indica el escrito remitido por el portavoz del PP, Miguel Ángel Mulet.

Marco censura la “complicidad” del PP de Castellón con la Generalitat y el grupo parlamentario del PP en las Corts Valencianes, que se han opuesto siete años a investigar las causas del accidente y a depurar responsabilidades políticas. “Bataller muestra su insensibilidad con las familias de los fallecidos. Da igual si el accidente fue en Valencia o si pudo ser en Castellón. La solidaridad no tiene fronteras”, indica.

La portavoz socialista propone al alcalde que convoque una junta de portavoces para acordar una declaración institucional de homenaje del pueblo de Castellón a las víctimas del accidente del Metro. “A lo largo de su historia, Castellón siempre ha demostrado un fuerte espíritu de solidaridad con las personas que sufrido las consecuencias de una catástrofe tan lamentable como la ocurrida en Valencia en 2003”.

Subir