elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón quiere volver a ganar en casa y el Elche pone a prueba su mejoría

    El Castellón y el Elche arrancan el 2009 con un duelo autonómico en Castalia, en el que los castellonenses quieren volver a ganar en casa después de dos partidos seguidos ante su público sin hacerlo y los ilicitanos poner a prueba la mejoría experimentada en la recta final del año.

    Tras cerrar el 2008 con derrota -a domicilio en Girona (0-1)-, los pupilos de Abel Resino quieren regresar a la senda correcta que les mantenga en una zona cómoda de la tabla, con la mirada puesta en las tres primeras posiciones de la clasificación, de las que le separan cuatro puntos.

    Para este encuentro, el Castellón cuenta con las bajas de Aurelio Santos que durante las fiestas navideñas fue operado de una hernia inguinal, y el delantero argentino José Tabares, debido a unos problemas musculares.

    Además, el delantero argentino Gustavo Reggi ha llegado a un acuerdo para concluir su contrato y se ha desvinculado del Castellón.

    Hace tres años que el Castellón no suma una victoria en el estreno liguero, -7 de enero de 2006 ante el Málaga B (1-2)- y el equipo de Abel Resino quiere dar la vuelta a esa estadística.

    El Elche llega a Castalia en clara línea ascendente después de un mal arranque liguero que le llevó a ocupar una de las plazas de descenso de categoría y busca ante el Castellón mantener la progresión y sumar algo positivo.

    Claudio Barragán, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con los lesionados Laurent de Palmas y Fernando Niño y mantiene las dudas hasta última hora de Dani Benítez y Rodrigo Gil "Rodri".

    Lo que está claro es que, pese a la baja de Niño, uno de los 'puntales' del equipo, Claudio mantendrá su sistema con un sólo punta, Iván Bolado, y un media punta, Andrés del Campo Santos, aunque éste podría ocupar la banda izquierda para que David Fuster, máximo goleador ilicitano, jugase por detrás del único atacante.

    Claudio, que advierte cierta relajación en su equipo tras la remontada en la clasificación, ha pedido a sus jugadores la máxima concentración para sacar adelante el primer compromiso de 2009, ya considera que dos tropiezos seguidos le devolverían a los puestos de descenso.

    Alineaciones probables
    Castellón: Oliva o Carlos Sánchez, Rafita, Dealbert, Mora, Reyes; López Garay, Mario Rosas, Arana, Uranga, Unsué y Ulloa.
    Elche: Willy, Zubiaurre, Amaya, Samuel, Raúl Fuster, Saúl, Acciari, Usero, David Fuster, Santos e Iván Bolado.
    Árbitro: Hernández Hernández/C.Las Palmas)
    Estadio: Castalia
    Hora: 18.30.

    Subir