elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los castellonenses rinden homenaje a Sant Pere

    El sábado a las once de la mañana, los vecinos del Grao de Castellón vivieron una de las citas más significativas del programa de fiestas de Sant Pere, como es la Ofrenda floral en honor al santo.

    A las once de la mañana dio comienzo la cita en la que participaron las Reinas de las Fiestas Isabel Carrillero e Inés Ortiz, así como el resto de miembros de la comisión de fiestas, encabezados por su presidente, Juan Antonio Tirado y el presidente Infantil Pablo Ortiz.

    Asimismo también se dieron cita representantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Castellón como el propio Alcalde, Alfonso Bataller y la edil y Teniente Alcalde del Grao Marta Gallén.

    Numerosos ciudadanos se dieron cita en este evento que conjuga la fe y devoción hacia el Santo, así como la ilusión de una festividad más que consolidada para los castellonenses.

    Una procesión y el correspondiente oficio religioso fueron los eventos que centraron la mañana, así como una mascletá rompió la solemnidad para dar paso a la fiesta, que estuvo marcada por la posterior procesión marinera, que tuvo lugar a las nueve de la noche, así como el concierto de la Banda Municipal de Castellón.

    Subir