elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza una carroza solidaria para la cabalgata de los Reyes Magos

  • Un trencadís con el logotipo de ‘Pasión x Castellón’ adornará la carroza

El Ayuntamiento de Castellón ha organizado una carroza solidaria para la cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar a las 19.00 horas el día 5 de enero, con la colaboración de los menores del Centro de Reeducación de Menores Pi Gros, quienes han realizado un mural trencadís con el logotipo de ‘Pasión x Castellón’ en uno de los talleres que realizan en este centro.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, quien ha explicado que el consistorio contactó con este centro a cuyos responsables les gustó mucho esta idea y que ha dado como fruto la decoración de la carroza que el próximo lunes se presentará a la ciudad en este desfile.

En la elaboración de este trencadís han participado cuatro jóvenes de alrededor de los 16 años que han trabajado en este taller y en el taller de carpintería para la elaboración del marco”, ha explicado Carmen Amorós, quien ha explicado que la obra ha sido toda elaborada a mano durante dos semanas. Este trencadís estará acompañado por un vinilo con motivos navideños en los que se felicitará las fiestas navideñas y que también contemplará el logotipo de la mascota de los Special Olympics, el evento más importante del año en Castellón y que reunió en la ciudad a más de 5.000 personas en esta cita solidaria. Por este motivo, en la carroza participarán también los chicos y chicas de la Fundación Síndrome de Down, que subirán a dicha carroza repartiendo caramelos a todas y todos los niños de la capital de La Plana.

Carmen Amorós ha comentado que el objetivo de esta iniciativa de este año es que el próximo año, los menores de Pi Gros puedan decorar toda la carroza del Ayuntamiento de Castellón.

Hay que recordar que SSMM los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Castellón por mar a las 16.00 horas el próximo lunes y a las 19.00 horas comenzará la cabalgata que saldrá desde la calle Sanahuja y recorrerá la plaza María Agustina, calle Gobernador, calle Guitarrista Tarrega, calle Asensi, plaza de la Paz, calle Mayor, calle Arcipreste Balaguer y plaza Mayor. Alrededor de las 20.15 horas, los Reyes Magos llegarán a la plaza Mayor donde, tras la Adoración, serán recibidos por el Alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, y dirigirán unas palabras a todos los niños castellonenses desde el balcón del Ayuntamiento de Castellón.

Subir