elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo ‘Festival BIDI’ trae a Castellón lo mejor de la escena musical independiente

El nuevo ‘Festival BIDI’ trae a Castellón lo mejor de la escena musical independiente
  • Será el próximo sábado en el Pinar del Grau, con entrada totalmente gratuita

La concejala Beatriz Jiménez ha presentado esta mañana el ‘Festival BIDI’, que tendrá lugar en el Pinar del Grau el próximo sábado, 29 de junio. Junto a la edila también han participado en la presentación Miguel Ángel Borja y Javier Fernández, responsables de la organización de esta cita.

La concejala ha recordado que “en los últimos años, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de diferentes conciertos o festivales en la ciudad, coincidiendo con la época estival. Y este 2013 no será una excepción”.

Jiménez ha insistido en que “este festival se desarrollará en el día de Sant Pere, día grande en el Grau, podremos disfrutar del Festival BIDI”.

“Una propuesta musical que esperamos que tenga una gran respuesta por parte de los aficionados a la música ‘indie’ y ‘pop’ de nuestra ciudad y también de poblaciones vecinas”, ha comentado.

FESTIVAL GRATUITO

La concejala de Juventud ha asegurado que “no debemos perdernos este festival por varios motivos: en primer lugar porque tendrá lugar en un escenario en un entorno fantástico, como es el Anfiteatro del Pinar del Grau. También, y no menos importante, porque será un concierto con entrada gratuita, lo que es otro incentivo, sobre todo ahora que vivimos una época de crisis”.

“Y otra de las razones por las que debemos acercarnos a disfrutar de este festival, es por un cartel donde encontraremos grupos locales, y bandas de otros lugares de España y el extranjero”, ha afirmado.

Por su parte, Miguel Ángel Borja ha hecho hincapié en que “tenemos unos ingredientes estupendos ya que estamos junto a la playa, en plenas fiestas de Sant Pere, con grupos gratuitos de calidad contrastada y unidos a varios grupos de Castellón de la escena emergente”.

GRUPOS LOCALES E INVITADOS INTERNACIONALES

En cuanto a los grupos, Borja ha destacado que “vamos a encontrar como cabezas visibles al australiano Aaron Thomas, que dará su último concierto en España donde ha trabajado durante 10 años, Júpiter Lion, el grupo valenciano que viene de tocar en Festivales de prestigio como el Primavera Sound. También tendremos al grupo británico ‘The Dubarrys’, que protagonizaron el concierto del año en Castellón en 2012”.

También habrá espacio para las bandas de Castellón y “estos grupos estarán quizá abanderados por ‘Pleasant Dreams’, que tocarán en el FIB de este año, a los que acompañarán grupos punteros locales como ‘Montefuji’, ‘Cabeza de Medusa’, ‘Loplop’ o ‘No soy Gente”.

El responsable de la organización también ha recordado que “para todas las personas que acudan a los conciertos habrá dispuesta una barra con refrescos y bebidas. También habrá bocadillos y snacks. El Festival BIDI arrancará a las 17h de la tarde y los conciertos se alargarán hasta cerca de la 1h de la madrugada”.

Por último, Beatriz Jiménez ha invitado “a que sean muchas las personas que disfruten de este Festival y de pasar un día en un escenario entre la Playa, el Pinar y el Grau que vivirá sus Fiestas de Sant Pere. Una propuesta de calidad, y gratuita, que creemos que será un éxito y que los amantes de la música en nuestra ciudad no se deben perder”.

Subir