elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fase previa al Campeonato de España Juvenil de Waterpolo dejará más de 26.000 euros de ingresos directos en Castellón

La fase previa al Campeonato de España Juvenil de Waterpolo dejará más de 26.000 euros de ingresos directos en Castellón
  • La provincia ha acogido este año unas 30 competiciones deportivas que han superado los 3 millones de euros de impacto

  • Luis Martínez: “Este fin de semana se unirá la calidad deportiva de estos jóvenes y el trabajo por seguir promocionando la provincia”

La Diputación de Castellón colabora con la organización los próximos días 28, 29 y 30 de junio de la celebración en la piscina olímpica de Castellón de la fase previa al Campeonato de España Juvenil de Waterpolo, que contará con la participación de cinco equipos: CW Castelló, CDW Turia, CW Moscardo, CW Metropole, y CW Marbella.

La competición supondrá el desplazamiento de unas 120 personas a establecimientos de la capital de La Plana, en los que se generarán unas 240 pernoctaciones. El impacto económico directo de esta prueba deportiva juvenil está estimado en 26.000 euros.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana las cifras y detalles del programa de la prueba junto a la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, y los responsables del Club Waterpolo Castelló.

Luis Martínez ha explicado que “se trata de una nueva cita deportiva permitirá a todos los aficionados a este deporte disfrutar de la calidad que muestran ya estos jóvenes waterpolistas. Y además, a todos los participantes y familiares que vienen desde otros puntos de la Comunidad Valenciana y del ámbito nacional, poder conocer las virtudes de la capital de La Plana y alrededores”.

Martínez se ha mostrado satisfecho de la buena acogida que está teniendo tanto en el ámbito deportivo como en el turístico la línea de trabajo de la Diputación dirigida a seguir posicionando la provincia como sede de competiciones deportivas de distintas disciplinas y perfiles de forma acorde a las instalaciones en las diferentes zonas de Castellón. Un trabajo que ha supuesto ya durante los primeros meses de 2013 la celebración de más de 30 eventos deportivos en Castellón, con un impacto económico directo de 3 millones de euros.

Subir