elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat Valenciana nombra a José Luis Breva presidente del Consejo Social de la UJI

La Generalitat Valenciana nombra a José Luis Breva presidente del Consejo Social de la UJI
    MÁS FOTOS
    La Generalitat Valenciana nombra a José Luis Breva presidente del Consejo Social de la UJI - (foto 2)

    El Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado, a través de un decreto, el nombramiento de José Luís Breva Ferrer como nuevo presidente del Consejo Social de la Universitat Jaume I, en sustitución de Rafael Benavent.

    José Luís Breva Ferrer (Castellón, 1942) es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, con calificación de Sobresaliente y Graduado Social, y complementó su formación con estudios de Economía. Se inició en el ejercicio de la profesión hace más de 40 años especializándose en las ramas de Derecho civil, Derecho mercantil y Derecho administrativo (fundamentalmente, aguas y urbanismo).

    En la vertiente de Derecho de Aguas es desde hace 39 años asesor Jurídico de la Junta de Aguas de la Plana, Sindicato Central de Aguas del Río Mijares y distintas Comunidades de Regantes. Miembro de la Asociación Internacional de Derecho de Aguas, de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos y del Foro del Agua. Intervino, a través de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España, de la que es asesor, en los trabajos de preparación de la legislación de Aguas, especialmente en materias relacionadas con el régimen económico financiero. Ha intervenido en múltiples congresos y tiene la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Agrario por su labor en materia de derecho de aguas.

    Es secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc) desde 1977. Es asesor de distintos organismos, como CEVISAMA, AICE, etc. También es miembro de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Castellón y vicepresidente de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Castellón.

    En la vertiente académica y universitaria, ha sido vicepresidente del Consejo Social de la Universitat Jaume I de Castellón y presidente de la Comisión de Asuntos Universitarios desde el año 2000. Es vocal del Consell de Govern de la UJI, del Patronato de la Fundació General de la Universitat Jaume I y de la Comisión Permanente y del Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa. El año 2011 le fue impuesta la Medalla de Oro de la Universitat Jaume I. Por último, es profesor del máster universitario de Abogacía, Colegio de Abogados-Universitat Jaume I de Castellón.

    El rector de la UJI, Vicent Climent, ha mostrado su satisfacción por el nombramiento y ha felicitado al nuevo presidente, José Luis Breva. También ha agradecido a Rafael Benavent su intensa dedicación y su trabajo por la universidad durante todos los años que ha estado al frente del Consejo Social, un periodo en el que se han conseguido hitos muy importantes para la consolidación de la Universitat Jaume I.

    Subir