elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “La actividad del comercio tradicional de Castellón es clave para la salida de la crisis”

Bataller: “La actividad del comercio tradicional de Castellón es clave para la salida de la crisis”
  • El Alcalde de Castellón preside la entrega premios en la 'Gala del Comercio Veterano 2013'

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy “la importancia del comercio tradicional de la ciudad “como polo económico básico para la ciudad, más aún en esta época de crisis que estamos atravesando”.

Bataller ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una nueva edición de la 'Gala del Comercio Veterano' que organiza la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Castellón.

El primer edil ha insistido en que “nuestras tiendas 'de siempre' son mucho más que un lugar de compras ya que a través de ellas existe una relación humana y cercana entre comerciantes y clientes”.

“El comercio tradicional inspira confianza, es sinónimo de calidad y buen trato y, sobre todo, tiene la capacidad de dinamizar el resto de la actividad de la ciudad”, ha subrayado.

En la Gala de este año, que ha tenido lugar en el Centro Municipal de Cultura, ha sido reconocida la trayectoria de la Panaderia Blanch, Bolsos Antonio Pinter y Pescadería Pachés y Campos.

El Alcalde se ha dirigido a los comerciantes afirmando que “nadie como vosotros sabe el esfuerzo y sacrificio que significa mantener un negocio en marcha. Gracias a ese compromiso con el mejor servicio de la durante décadas habéis logrado un nombre y un gran prestigio entre la ciudadanía, generación tras generación”.

Del mismo modo Bataller ha recordado que “son tiempos complicados que han obligado a algunos comercios a bajar la persiana. Pero son muchos también los que nos ofrecen sus productos cada día”.

APOYO AL COMERCIO LOCAL

El Alcalde de Castellón ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento al comercio. “Por eso, vamos de la mano de los comerciantes, ponemos en marcha diferentes campañas de dinamización comercial, ferias o cursos de formación para comerciantes”.

“Ahora más que nunca es necesario adaptarnos a los nuevos tiempos y actualizar nuestra estrategia comercial para satisfacer los gustos y las demandas de la clientela de hoy en día. No debemos descuidar aspectos como la innovación, las Nuevas Tecnologías o nuevas formas de comunicar y posicionar nuestro negocio”, ha recalcado.

Finalmente el Alcalde, que ha hecho entrega de un diorama de cerámica conmemorativo a los premiados, ha afirmado que “hoy premiamos a tres comercios ejemplares que son historia viva de Castellón. Tres maneras de llevar a cabo la actividad comercial desde la profesionalidad, el cariño y la excelencia ofrecida al resto de la ciudad”.

Subir