elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías exige a la Conselleria de Sanidad que tome una decisión inmediata para resolver la situación 'esperpéntica' que se ha producido en el Hospital General

    El secretario de Sanidad de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE y portavoz sanitario del grupo parlamentario socialista, Ignacio Subías, exige a la Conselleria de Sanidad que tome de inmediato una decisión para solucionar la avería de los timbres de alarma en una planta del Hospital General de Castelló. Subías ha calificado de 'esperpéntico' lo ocurrido en el centro hospitalario y ha asegurado que "esta situación es fruto de lo que está sucediendo en el Gobierno Autonómico y en la Conselleria de Sanidad en los últimos tiempos".

    En este mismo sentido, el diputado autonómico ha afirmado que "este hecho es una de las graves consecuencias que provocan los impagos de la Generalitat Valenciana que no está pagando a nadie, ni a asociaciones, ni a colectivos, ni a las farmacias, ni a los abogados del turno de oficio, entre otros muchos colectivos, y mantiene deudas con todo el mundo". "Y como consecuencia de los impagos se generan numerosos problemas de abastecimientos y con los proveedores de servicios", agrega Subías.

    El portavoz de Sanidad en Les Corts ha alertado de "la irresponsabilidad que supone haber dejado durante un mes a toda una unidad del hospital el sistema de alarma estropeado, de forma que los pacientes se encuentran incomunicados con el control de enfermería y tuvieran que avisar al personal sanitario con botes llenos de clips". Subías ha incidido en que "el tema es muy serio y la conselleria no puede dar como solución que se arreglará en verano".

    Subir