elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por el atraco a dos mujeres de avanzada edad

  • La cadena de sucesos se inició en la calle Alcalde Tárrega

  • Los agentes recuperaron la cadena sustraída

  • Ambos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial quien ha ordenado su ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de nacionalidad marroquí de 18 y 20 años de edad, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación, tras asaltar a dos mujeres de avanzada edad.

Sobre las doce de la mañana, los agentes fueron alertados a través de la Sala operativa del 091, para que acudiesen a la calle Alcalde Tárrega, donde se acababa de producir un tirón sobre una mujer de más de 90 años de edad y los autores habían huido a la carrera en dirección a la Plaza Maria Agustina.

Con el cierre inmediato del sector, los agentes localizaron a dos personas cuyas características coincidían con las aportadas a través del 091, y mientras se acercaban a pie para interceptarles, observaron como en la calle Jovellanos se cruzaron con una mujer mayor, a la que uno de ellos dio un fuerte tirón de la cadena que llevaba y huyeron a la carrera, siendo perseguidos por los agentes.

Finalmente uno de ellos fue detenido mientras intentaba ocultarse en el interior de un inmueble de la Ronda Vinatea, y el otro tras una larga persecución a pie a por más de siete calles, fue interceptado en el Parque Ribalta llevando puesta la cadena de oro que pertenecía a la primera víctima.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación y al detenido más joven, quien reside en España de manera irregular, se le inicia el pertinente expediente por infracción a la ley de Extranjería.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial quien ha ordenado su ingreso en prisión.

Subir