elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Castelló acoge a un Erasmus de Grecia en prácticas de fisioterapia

El General de Castelló acoge a un Erasmus de Grecia en prácticas de fisioterapia
  • La estancia la realizará durante seis meses en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación

El Hospital Universitari General de Castelló (HUGCS) acoge por primera vez a un alumno del Instituto Tecnológico de Atenas a través del programa Erasmus Prácticas.

El alumno, Michael Mouchlis, realizará sus prácticas en el Servicio de Rehabilitación del HUGCS durante una estancia de seis meses, lo que le permitirá completar su formación como fisioterapeuta.

El alumno trabajará durante su periodo de prácticas en las diferentes unidades de las que dispone el HUGCS en Servicio de Rehabilitación: gimnasio de columna, gimnasio general, electroterapia, rehabilitación cardíaca u hospitalización.

Las prácticas las realizará acompañado de un fisioterapeuta y bajo la tutorización de la supervisora de Enfermería del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, quien evaluará su trabajo durante su estancia.

Michael Mouchlis afirma que la estancia “está siendo muy enriquecedora” y que valora positivamente los recursos materiales de los que dispone el HUGCS, así como el trato orientado a la mayor satisfacción y cuidado del paciente.

Ésta es la primera vez que se realiza el programa de intercambio de estudiantes Erasmus con el Instituto Tecnológico de Atenas para realizar prácticas de Fisioterapeuta con el Hospital Universitari General de Castelló.

Subir