elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliver reitera la petición de convocar el Foro de Inmigración de Castellón para abordar la polémica de la estafa del reparto de alimentos

  • La concejala socialista ya solicitó hace un mes la reunión del órgano asesor

La concejala Carmen Oliver solicita la convocatoria del Foro de Inmigración para analizar la crisis surgida tras la detención de varios miembros de la ONG Colombia nos Une por una presunta estafa en el reparto de alimentos a personas sin recursos. Uno de los implicados es Germán Fernández, presidente de esta ONG, trabajador municipal en Amics y único representante de los colectivos de inmigrantes en el foro.

“Un organismo como el Foro de Inmigración debe servir de espacio de debate para analizar los diversos problemas que se susciten en el ámbito de la inmigración”, explica Oliver. A su modo de ver, las imputaciones que se han vertido sobre Fernández son de la entidad necesaria para que el foro debata sobre las irregularidades en el reparto de los excedentes alimentarios y, también, sobre la idoneidad de que Germán Fernández siga como representante de la inmigración.

Oliver planteó hace un mes la conveniencia de convocar el Foro de Inmigración ante la tardanza en reunirse. Sin embargo, desde el equipo de gobierno no se obtuvo ninguna contestación. “Ahora ya no hay excusa para no convocar el Foro de Inmigración. Las entidades representadas en este organismo han de tener la oportunidad de exponer sus puntos de vista sobre un asunto que daña la credibilidad de las ONG”, indica.

Germán Fernández Pinto ha presidido en los últimos años las asociaciones Colombia nos Une y Contigo Colombia, además de la Federación Española de Asociaciones de Inmigración. Las tres entidades han recibido ayudas públicas del Ayuntamiento de Castellón por valor de 96.323, 15.500 y 142.761 euros, respectivamente, entre 2009 y 2012.

Subir