elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cofundador de Emotional Apps aconseja diseñar aplicaciones que «atraviesen la barrera del físico

El cofundador de Emotional Apps aconseja diseñar aplicaciones que «atraviesen la barrera del físico
    MÁS FOTOS
    El cofundador de Emotional Apps aconseja diseñar aplicaciones que «atraviesen la barrera del físico - (foto 2)

    El profesor de Psicología Social de la UJI y cofundador de Emotional Apps, Edgar Bresó, ha ofrecido algunos consejos a los futuros diseñadores y programadores de aplicaciones en la primera edición de las Jornadas de Programación Móvil celebradas a la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) de la UJI. Bresó ha instado los asistentes a «no hacer otra vez lo mismo» y «potenciar aquello que les diferencia de la competencia». Para tener éxito a la hora dar viabilidad a sus proyectos en el mundo empresarial, ha dicho, «hay que dar un salto cualitativo» y «pensar de manera innovadora».

    Según Bresó, hay que considerar que el desarrollo tecnológico ha creado nuevas necesidades y expectativas (en unos usuarios cada vez más expertos) que debe solucionar el programador, de forma que, «si quiero hacer algo, tenga que pasar necesariamente por el dispositivo móvil». Tal y cómo ha dicho este especialista en inteligencia emocional, hay que «atravesar la barrera del físico, hasta el que hay dentro de nosotros, a través de las aplicaciones móviles». De cara al futuro, Bresó ha recomendado que los programadores y las programadoras trabajen en equipos multidisciplinarios, de gente con diferentes capacidades y no experta exclusivamente en el terreno de la Informática. Además, ha aconsejado «transformar la idea en producto» para darle valor y hacerla funcionar en las presentaciones a empresas y concursos, porque «tener ideas no quiere decir tener un negocio».

    Bresó ha aportado la visión transversal del mundo de las aplicaciones, después de que la primera de las Jornadas de Programación Móvil, celebrada ayer, se dedicará al desarrollo de dos talleres de aplicaciones por iPhone y Android a cargo de José Gil, (programador Freelance iOS en Cuatroochenta) y Luis Rodriguez (programador Android de Geotec). Hoy, Aida Monfort, programadora iOS y Estudiante del Máster en Geospatial Technologies, ha explicado a los futuros profesionales cual ha sido su experiencia en el desarrollo móvil, y para finalizar esta primera edición, se ha realizado una entrega de premios a los mejores trabajos presentados este año.

     

    .

    Subir