elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actividades acuáticas, cursos de fotografía o talleres interculturales entre otras muchas propuestas de los Talleres de Juventud para este verano

Actividades acuáticas, cursos de fotografía o talleres interculturales entre otras muchas propuestas de los Talleres de Juventud para este verano
  • La concejala Beatriz Jiménez repasa la programación “que propone el Ayuntamiento para jóvenes de la ciudad de entre 14 y 35 años”

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha presentado esta mañana los talleres y actividades previstas para el tercer trimestre del año y que ofrece el Ayuntamiento de Castellón. Junto a la edila ha comparecido también Miguel Piñana, coordinador de estas actividades.

Jiménez ha apuntado que “durante la época estival también ofrecemos alternativas de ocio, cursos y taller para los jóvenes de Castellón de entre 14 y 35 años. Y precisamente hoy, 18 de junio, se abre al plazo de matrícula e inscripción para las actividades programadas para el mes de julio”.

La edila ha insistido en que “este próximo mes tendremos un buen número de propuestas que van desde talleres con diferentes tipos de baile a cómo montar nuestro propio ‘Huerto Urbano’ o actividades náuticas”.

“El mes de julio contará con actividades de ‘Popping’ y New Style’, Breakdance. También tendremos un interesante curso introductorio al Huerto Urbano, que nos permitirá saber cómo cultivar hortalizas y otras verduras en poco espacio”.

La responsable del área de Juventud también ha subrayado “lo atractivo de los talleres multiactividad, que se organizan en colaboración con el Real Club Náutico de Castellón y que se desarrollarán entre el 5 de julio al 2 agosto. En este taller se desarrollarán actividades deportivas relacionadas con la vela y también la piragua de mar”.

De manera parecida también se ofrecen actividades multideporte en el Pantano de L’Alcora. “En este caso será ‘Kayak’ y también tendremos ‘rappel’ y saltos de agua”, ha dicho la concejala.

Beatriz Jiménez ha afirmado que “el verano también es una época ideal para practicar nuestra afición por la fotografía, al tener más tiempo libre o disfrutar de vacaciones, visitando otros lugares. Con el ‘Curso práctico de fotografía de la Naturaleza’, podremos mejorar nuestras fotos de paisajes o de cualquier elemento de flora o fauna. Las prácticas serán en las playas de Castellón y también en el Pinar del Grau”.

Otras de las propuestas para el séptimo mes del año “será el interesante Taller de Sensibilización Intercultural y otro taller práctico dedicado a la reparación de bicicletas”.

AGOSTO

La concejala de Juventud también ha subrayado que “agosto es el mes de las vacaciones por excelencia y podemos empezarlo, por ejemplo, de manera relajada con dos talleres que ofrecemos como el de ‘Pilates’ y otro de ‘Masaje Relajante”.

“Si queremos algo más movido y desestresarnos con ejercicio físico, podemos apuntarnos a la actividad de ejercicio ‘Cardio’- con diferentes bailes étnicos. La inscripción para estos talleres en el mes de agosto se iniciará el 23 de julio hasta completar plazas”, ha comentado.

SEPTIEMBRE

Beatriz Jiménez ha explicado también en la rueda de prensa que “ya en el mes de septiembre, tendremos una gran variedad de talleres y actividades en los que nos podremos inscribir a partir del 20 de agosto hasta completar plazas”.

Entre los cursos “hay que destacar el de ‘Teatro de Sombras, también un curso monográfico con el título “El Juego como recurso de animación”, dirigido en especial a monitores y monitoras de tiempo libre”, ha indicado.

“Para los que quieran emociones fuertes y salidas en a la montaña, tenemos el Curso práctico de escalada y rappel. Las prácticas en se llevarán a cado en diferentes zonas de escalada como el ‘Castellet’ y el ‘Racó de Farol”, ha dicho Jiménez.

En septiembre también regresan “talleres ‘clásicos’ como el de Hip-hop/Funky, que sigue siendo el más demandado por los y las jóvenes de Castellón”, ha afirmado la concejala.

Este mes será también el momento idóneo para “ver la Exposición “Fotografía de naturaleza”, que se compondrá con las mejores fotos que los alumnos y alumnas del ‘Curso de Fotografía de la Naturaleza’ realicen”.

Finalmente, Jiménez tampoco ha querido olvidar la novedad que supone “el curso de ‘grafitti’ y decoración, donde se enseñará como dar un toque personal a nuestra habitación con herramientas como plantillas y que podremos poner en práctica en el Casal Jove”.

CÓMO INSCRIBIRSE

La concejala de Juventud ha hecho hincapié en que “parea conseguir más información pueden dirigirse al ‘Casal Jove’ del Grau, o bien consultar su blog: www.casaljovecastello.blogspot.com.es. Y también recordamos que para cualquier consulta pueden también enviar un correo a: casaljovecastello@gmail.com”.

Para finalizar, la edila ha asegurado que “el verano es tiempo de ocio, de diversión, pero también de aprender nuevos conocimientos, de hacer ejercicio físico, de conocer a gente y hacer amigos. Esperamos que sean muchos los y las jóvenes que, participen, un año más en estos talleres que ofrecemos desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón”.

Subir