elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “Los socialistas solamente quieren alarmar a la ciudadanía porque las playas de Castellón están limpias y aptas para el baño”

  • La concejala de Turismo ha asegurado que “cuando el pasado viernes se detectaron las ‘galletas minúsculas’ se activó el dispositivo de limpieza de éstas quedando solucionada la situación el sábado”

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén, ha destacado hoy que la portavoz del grupo municipal del PP, Amparo Marco, “solamente quiere alarmar a la ciudadanía porque las playas de Castellón están limpias y aptas para el baño”. Así de contundente se ha mostrado la edil al conocer las declaraciones de Marco sobre el “chapapote, como ella afirma” en las playas de Castellón.

Gallén ha denunciado que “Marco se empeña en acudir a la prensa con su versión, cuando la verdad es que los castellonenses y turistas pueden estar tranquilos porque tenemos las mejores playas y así lo acreditan los galardones que nos han concedido este año sobre la calidad de las mismas”. La concejala de Turismo ha explicado que el pasado viernes, se dio aviso al Patronato Municipal de Turismo sobre la aparición de unas ‘galletas minúsculas’ que habían aparecido en la orilla de la playa y de forma inmediata se dio aviso a los servicios de limpieza que realizaron sus labores de retirada de las mismas de forma manual desde el Pinar hasta el Serradal “porque al ser tan pequeñas no pudieron utilizar la máquina rastrillo, quedando solucionada la situación el sábado por la mañana”. Además, desde Capitanía Marítima se realizó la vigilancia pertinente de la zona en barco y en helicóptero.

“El equipo de gobierno somos los primeros en tener interés porque nuestras playas estén limpias y así lo demostramos cada día, con responsabilidad y trabajo. Y esta actuación inmediata así lo corrobora”, ha dicho Gallén, quien ha invitado a Marco a no ser tan alarmista “con el único objetivo de dañar al equipo de gobierno”.

Subir