elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Castellón es ejemplo de buenas prácticas en energía, movilidad, medio ambiente y administración electrónica ante otras 40 ciudades españolas”

Bataller: “Castellón es ejemplo de buenas prácticas en energía, movilidad, medio ambiente y administración electrónica ante otras 40 ciudades españolas”
  • El Alcalde de Castellón participa hoy en la Asamblea Anual de la Red de Española de Ciudades Inteligentes que se celebra en Cáceres

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que la capital de La Plana es ejemplo de buenas prácticas en energía, movilidad, medio ambiente y administración electrónica ante otras 40 ciudades españolas “y así lo hemos confirmado en la Asamblea Anual de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) que se celebra hoy en Cáceres” y donde ha participado el propio edil junto con el concejal de Modernización, Juan José Pérez Macián. Bataller ha destacado tras el encuentro que “Castellón está en el camino correcto y somos ejemplo para diversas ciudades en estas materias de forma especial y vamos a seguir trabajando en este sentido”.

Bataller ha explicado que Castellón es miembro de pleno derecho como ciudad fundadora de la RECI y “durante la reunión hemos analizado los trabajos realizados en el último año con empresas tanto públicas como privadas, hemos ratificado la estructura directiva del ente de la que Castellón es vocal”. Además, desde el Ayuntamiento de Castellón “hemos presentado, con el fin de que sea aprobado por la RECI, el proyecto de interoperabilidad que permite el ahorro de unos 170.000 euros a la ciudadanía gracias a la eficiencia administrativa y con el que facilitamos a los vecinos la tramitación electrónica”. Para el Alcalde de Castellón “esta cita es de vital importancia porque nos da la oportunidad de compartir experiencias con otras ciudades y mostrar avances en proyectos relacionados con la administración electrónica, energía o movilidad. Conocer proyectos de otras ciudades y que éstas tengan conocimiento de los nuestros es muy importante para seguir avanzando porque siempre se aprende de unas localidades y otras en beneficio de nuestra ciudadanía”.

El Alcalde de Castellón ha recordado que la consolidación de Castellón como una de las ciudades impulsoras y líderes de la RECI se puso de manifiesto el pasado 17 de abril cuando la capital de La Plana acogió la reunión de la Junta Directiva de la RECI. “Nuestra participación en esta cita es una muestra de nuestro compromiso por la eficiencia en la gestión municipal, la modernización y la construcción de una ciudad más sostenible y con un futuro mejor”, ha afirmado Bataller.

Finalmente, Bataller ha destacado que son muchos los municipios que han solicitado la entrada a la RECI y se ha acordado dar cabida como miembros de pleno derecho a las ciudades de más de 50.000 habitantes y que tengan un Plan Estratégico que promuevan las nuevas tecnologías para el fomento de las ciudades inteligentes. No obstante, las pequeñas ciudades podrán tener acceso a las conclusiones de los grupos de trabajo, de modo que puedan aprovechar los resultados de las grandes ciudades españolas.

Subir