elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón traza tres ‘Rutas entre Naranjos’ para potenciar el sector agrícola y el entorno natural del término municipal

El Ayuntamiento de Castellón traza tres ‘Rutas entre Naranjos’ para potenciar el sector agrícola y el entorno natural del término municipal
  • El concejal de Agricultura ha destacado la importancia de esta iniciativa que permite recorrer las rutas a pie o en bicicleta

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón traza tres ‘Rutas entre Naranjos’ para potenciar el sector agrícola y el entorno natural del término municipal - (foto 2)

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha dado hoy a conocer una nueva iniciativa ya que ha trazado tres ‘Rutas entre Naranjos’ en colaboración con la junta directiva del Mercat de la Taronja, “un ambicioso proyecto que será del gusto de excursionistas y ciclistas durante todo el año”.

Las rutas entre naranjos son una publicación de extraordinario valor medioambiental y turístico que ha sido creada en formato de plano digital e impreso. Una edición compacta y muy útil que nos permitirá descubrir cómodamente el término municipal de Castellón a través de sus partidas agrícolas y su cinturón verde de cítricos, ha explicado Romero, quien ha estado acompañado por José Ruiz y César Roures, del Mercat de la Taronja.

“En este plano se podrá disfrutar de tres rutas únicas como son la Ruta de Benadressa, la Ruta de la Marjalería o la Ruta de L’Horta. Recorridos que nos llevarán por caminos llenos de naranjos hasta lugares tan emblemáticos con la Basílica de Lledó; las Ermitas del Carmen, Sant Francesc de la Font, Sant Jaume y Sant Roc de la Donació; el Molí de la Font; el paraje natural de la Magdalena; el parque del Meridiano o la villa romana de Villamargo”, ha destacado el edil, quien ha recordado que estas rutas tienen también un potencial turístico porque invitan a conocer el término municipal de Castellón.

“Son itinerarios sencillos, pensados para toda la familia, que suponen un incentivo más para poner en valor nuestro privilegiado entorno natural y nuestra agricultura. De esta manera desde la Concejalía de Medio Ambiente queremos darle a nuestro cinturón verde la importancia que se merece. Él es el gran responsable, en gran parte, del mantenimiento de nuestro actual ecosistema mediterráneo aportándonos múltiples beneficios medio ambientales, saludables y económicos que muchas veces pasamos inadvertidos pero que son imprescindibles para nuestra actual calidad de vida”, ha proseguido el concejal de Agricultura, quien ha recordado que el término municipal tiene más de 3.000 hectáreas de naranjos.

Las rutas entre naranjos se unen otras publicaciones que hemos llevado a cabo desde la concejalía para fomentar el conocimiento y cuidado del medio ambiente como son ’El Cordón Dunar’ de Castellón, la Fauna Marina de nuestras playas, el paraje de la Magdalena o la naranja de Castellón, las setas del pinar de Castellón entre otras. Los planos de las rutas se podrán recoger gratuitamente por todos los castellonenses y turistas en las tenencias de alcaldía y descargarse desde la web del Ayuntamiento de Castellón en http://www.castello.es/archivos/14/Rutas_Entre_Naranjos.pdf

http://www.castello.es/archivos/14/Rutes_Entre_Tarongers.pdf

Romero ha invitado a la ciudadanía a descubrir el término municipal a través de las ‘Rutas entre Naranjas’. Tanto Roures como Ruiz han destacado la importancia de esta iniciativa municipal.

Subir