elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón reitera el apoyo municipal a los emprendedores “con el fin de que puedan iniciar una actividad y dinamizar la economía”

El Alcalde de Castellón reitera el apoyo municipal a los emprendedores “con el fin de que puedan iniciar una actividad y dinamizar la economía”
  • Alfonso Bataller ha inaugurado la Jornada ‘Enrédate’ organizada por el CEEI y que ha patrocinado el Ayuntamiento de Castellón

MÁS FOTOS
El Alcalde de Castellón reitera el apoyo municipal a los emprendedores “con el fin de que puedan iniciar una actividad y dinamizar la economía” - (foto 2)
El Alcalde de Castellón reitera el apoyo municipal a los emprendedores “con el fin de que puedan iniciar una actividad y dinamizar la economía” - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha reiterado hoy el apoyo municipal a los emprendedores “con el fin de que puedan iniciar una actividad u dinamizar la economía” en la inauguración de la Jornada ‘Enrédate’ organizada por el CEEI y en la que colabora el Ayuntamiento de Castellón. Bataller, quien ha estado acompañado por el concejal de Modernización, Juan José Pérez Macián, y el diputado provincial de Promoción Económica, Vicent Sales, así como por los responsables del CEEI, ha destacado este encuentro de emprendedores tiene como fin escuchar fórmulas “que nos lleven a mejorar la competitividad empresarial, a crear nuevas opciones de negocio, a hacer de la colaboración entre empresas un mundo de oportunidades”.

“Es una satisfacción para todos que las personas con inquietudes empresariales os deis cita en este auditorio para intercambiar experiencias y encontrar vías de favorecer la actividad económica. Es un beneficio para quienes emprendéis. Para quien se ‘enreda’ en nuevos proyectos. Pero sin duda, es un éxito para todos. Para la sociedad de Castellón. Y también para las administraciones públicas”, ha dicho el primer edil.

“Quienes tenemos la noble responsabilidad de gobernar debemos ser capaces de aprender de todos aquellos casos de éxito que tenemos en el mundo privado. Hoy, la optimización de los recursos es clave para que ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas o el estado puedan seguir prestando los servicios básicos a las personas. Y para ello es clave ser eficientes. Igual que lo son las empresas. O las personas en sus casas. Por eso, quienes lideramos las ciudades tenemos muy claro que cada vez los recursos son más limitados, los servicios públicos son nuestra prioridad y conciliar estas dos ideas pasa por ser más eficientes. Esa es la base sobre la que mi equipo de gobierno y yo guiamos nuestra acción de gobierno al frente del Ayuntamiento de Castellón”, ha continuado en la inauguración del acto que se ha celebrado en el Auditorio.

“Con una estrategia de impulso de la actividad empresarial y de apoyo a la creación de empleo, poniendo a disposición de los ciudadanos todos los medios a nuestro alcance para que crear empresas sea más fácil. Las llamadas ‘licencias express’ son fruto de la voluntad de poner todas las condiciones al servicio de los emprendedores. De poner más fácil la creación de negocios, la puesta en marcha de proyectos. Ese es el verdadero fomento de la actividad económica, el facilitar las cosas. Junto con el desarrollo de acciones como el Premio Emprendedores, el Programa internacional de emprendedurismo en Proyectos Sostenibles, la puesta en marcha de la Ciudad de la Solidaridad, el trabajo de asesoramiento desde la agencia de desarrollo local o el apoyo al comercio de la ciudad desde la Concejalía de Comercio, por citar algunos”, ha dicho.

“Patrocinar esta jornada es para el ayuntamiento de Castellón un orgullo y un ejemplo de esa voluntad de dinamizar la ciudad y la provincia. Trabajar junto con el CEEI y el resto de los agentes económicos del territorio pone de manifiesto nuestro compromiso por ir de la mano los sectores público y privado en la búsqueda de soluciones para la salida de esta difícil situación. Esa unión de esfuerzos públicos, privados y tecnológicos es el camino para aunar capacidades y talentos en beneficio de nuestra sociedad. Al servicio del progreso y la economía. Castellón trabaja hoy en diferentes ámbitos siguiendo ese modelo. Desarrollamos proyectos con el Instituto Europeo de Tecnología e Innovación, junto con otras ciudades europeas, para poner al alcance de la ciudad las mejores soluciones en el ámbito de la eficiencia energética. Apostamos por este ámbito porque queremos una ciudad responsable y coherente con lo que consume. Comprometida con su entorno. Que responda a las necesidades de hoy sin poner en duda nuestra capacidad de responder a las necesidades de mañana”, ha continuado.

PLAN CONJUNTO POR EL EMPLEO

“Quiero poner sobre la mesa otra iniciativa, que está siendo impulsada en estos momentos, y que es el Plan Conjunto por el Empleo. Una iniciativa que rompe con el paradigma de las políticas activas de empleo, las que sólo sirven para contratar a gente mientras hay dinero público y se acaban cuando deja de haberlo. Con este plan, que será definido en los próximos días, las administraciones apoyan que sean las empresas las que generen las oportunidades profesionales, las que contratan, las que dinamizan el mercado laboral”, ha continuado Bataller, quien ha destacado que éstos son algunos de los ámbitos en los que el Ayuntamiento trabaja, sin dejar de lado, como todos sabéis, la reivindicación constante por las infraestructurasque necesita nuestra ciudad y nuestra provincia. “Porque de ellos dependerá en gran parte nuestro potencial económica, la competitividad de nuestras empresas y la viabilidad de muchos proyectos”, ha dicho.

“Hoy es un día interesante para esos proyectos. Un día de intercambio de experiencias, de conocer casos de éxito, de aunar esfuerzos y de buscar nuevas oportunidades en un mundo, el del emprendimiento, que necesita un poco de suerte, mucho esfuerzo y todo nuestro apoyo. No quiero extenderme porque es el día de que habléis vosotros. Solo espero que esta jornada sea fructífera para todos los que participáis y daros todo nuestro apoyo para creer más que nunca en el futuro de vuestros proyectos”, ha finalizado Alfonso Bataller.

Subir