elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal de Castellón interpretará piezas de inspiración española en el concierto del próximo domingo

La Banda Municipal de Castellón interpretará piezas de inspiración española en el concierto del próximo domingo
  • Vicent Sales recuerda que “con esta actuación la Banda se despide del Ribalta por esta temporada y continuará sus conciertos en el Grau durante el mes de julio”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha destacado hoy “el gran programa musical que ha preparado la Banda Municipal de Castellón para su útlimo concierto del ciclo ‘Concerts al Templet’, que tendrá lugar en el próximo domingo, 16 de junio, en el escenario habitual del Templete de la Música del Parque Ribalta, a partir de las 12h del mediodía”.

El edil ha comentado que “el repertorio que ha dispuesto el director de la Banda, José Vicente Ramón Segarra, mezcla estrenos y obras clásicas, todas con el nexo común de un temática marcadamente española”.

“Dentro de los estrenos tenemos la pieza “Miguel Gómez” de Nicanor Sanz, a la que seguirá ‘La Torre de Hércules’, donde el compositor Ferrer Ferrán recrea la leyenda de la construcción del símbolo más conocido de la ciudad de A Coruña”.

“No faltarán clásicos, como la conocida ‘Sevilla’, de la ‘Suite Española’ de Isaac Albéniz. Por otro lado, la ‘Gran Fantasía Española’ de Ricardo Villa, nos transportarán a los ambientes más emblemáticos de España, nos acercarán a sus costumbres y a sus danzas”, ha comentado el edil.

“Pernales, el último bandolero”, será otro de los estrenos del concierto. Una obra de Javier Marimón.

Sales ha destacado también que “para redondear este programa de tinte tan español, no cabía más que el estreno absoluto de ‘Fandango del Torero’, del maestro alicantino Manuel Lillo, que ha elegido a nuestra Banda Municipal el estreno de su obra. La pieza que cerrará el programa será ‘Sergi i Albert’, de José Antonio Rebollar, que cerrará el concierto”.

El responsable de Cultura también ha hecho hincapié en que “el ciclo ‘Concerts al Templet’ contará el día 23 y 30 con sus dos últimas actuaciones de la temporada protagonizadas por las bandas de música de las localidades de Sueras y Les Usueres, respectivamente”.

JULIO DE CONCIERTOS EN EL GRAU

Vicent Sales también ha recordado que “el del próximo domingo será el último concierto de nuestra Banda Municipal dentro del Ciclo ‘Concerts al Templet’. Y a partir de finales de mes, desde el día de Sant Pere y durante todo el mes de julio, los conciertos de la Banda Municipal se celebrarán en otro templete, en concreto en el del ‘Moll de Costa’, donde podremos disfrutar también de magníficas interpretaciones al aire libre”.

El concejal ha adelantado, por último, que “serán conciertos temáticos en los que comprobaremos la calidad y la versatilidad de nuestra Banda, en un escenario que atrae a numeroso público local y también muchos turistas. Unos conciertos estivales a los que también invitamos a todos los amantes de la música y seguidores de nuestra Banda Municipal”.

Subir