elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona cuando acababa de cometer un robo con violencia

  • Intentó huir en bicicleta hacia el parque Ribalta

  • Arrojó la cartera sustraída entre las plantas del parque

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras sustraer una cartera y huir en bicicleta.

Sobre las doce del medio día, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a la Ronda Mijares, donde al parecer se acababa de producir un robo con violencia por el procedimiento del “tirón”, y el autor había huido en bicicleta hacia el parque Ribalta.

Al parecer, el ahora detenido habría abordado a su víctima desde la bicicleta, dándole un fuerte empujón a la vez que le arrancaba la cartera de las manos.

Con el dispositivo policial, los agentes localizaron a un hombre que coincidía con las características aportadas por los testigos, quien al ver a los policías intentó huir a la vez que arrojaba un objeto entre los setos del parque.

Tras interceptarle, los agentes localizaron el objeto del que había intentado deshacerse, tratándose de la cartera de la víctima, en la cual llevaba además de su documentación personal, 60 euros en efectivo. Así mismo, intervinieron la bicicleta utilizada para cometer el robo, escondida en una jardinera del parque.

El detenido que es interno del Centro Penitenciario de Castellón se encontraba de permiso, tras obtener el tercer grado penitenciario.

Este hombre podría estar relacionado con otros cinco robos violentos ocurridos en la Capital, en los cuales asaltaban a sus víctimas a bordo de una bicicleta arrebatándoles los teléfonos móviles, bolsos y maletines.

El detenido quien cuenta con antecedentes policiales ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir