elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la 3ª etapa del Torneo Paracaidismo Ciudad de Castellon

Arranca la 3ª etapa del Torneo Paracaidismo Ciudad de Castellon
    MÁS FOTOS
    Arranca la 3ª etapa del Torneo Paracaidismo Ciudad de Castellon - (foto 2)
    Arranca la 3ª etapa del Torneo Paracaidismo Ciudad de Castellon - (foto 3)

    Este fin de semana se disputará en el aeródromo del Pinar la tercera etapa del I Torneo de Paracaidismo Ciudad de Castellón en el cual compiten las 3 disciplinas más importantes del paracaidismo: Vuelo en Formación a 2 (VF2), Vuelo en Formación a 4 (VF4) y Freefly (vuelo libre).

    De nuevo la ciudad de Castellón se convierte en un referente para la práctica de actividades deportivas aéreas. La organización prevé un incremento en la participación respecto a la etapa anterior con más de 50 paracaidistas y se realizarán más de 300 lanzamientos durante todo el fin de semana.

    Una competición emocionante y atractiva, todo un espectáculo visible desde el suelo no apto para cardíacos, adrenalina en estado puro, todos los saltos se realizan desde 4000 m de altura. Durante la caída libre los paracaidistas alcanzan velocidades que oscilan entre 220 Km/h y 300 km/h en función de la modalidad. Cada equipo dispone de un cámara que graba cada uno de los saltos para posteriormente ser juzgados en el suelo.

    Organiza centro paracaidismo SkyTime, aeródromo de Castellón, Equipo Pasada Castellón y Aeroclub de Castellón, consolidado como uno de los principales aeródromos deportivos del mundo que de nuevo alberga competiciones de gran nivel, gracias a su excelente ubicación, climatología y capacidad organizativa.

    Subir