elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta afirma que "el PP permite instalar terrazas de bar en la plataforma del TRAM tras vetar la propuesta del PSPV en marzo"

  • La concejala socialista dice que la “prepotencia del PP perjudica a los castellonenses"

La concejala de Comercio del grupo socialista, Patricia Puerta, afirma que el PP ha admitido ahora la propuesta de instalar terrazas de bar en la plataforma del Tram hasta que pasen los trolebuses. La iniciativas fue defendida por Puerta en el pleno municipal de marzo y chocó con la oposición del equipo de gobierno. “La prepotencia del PP le lleva a vetar todo lo que proponemos los socialistas, a pesar de que sean iniciativas sensatas y que cuentan con respaldo ciudadano”, indica.

“El objetivo que perseguíamos es que los hosteleros que se han visto perjudicados por las obras del bus guiado pudieran verse resarcidos con la instalación de sillas y mesas durante unos meses. Al final se ha conseguido. Se ha impuesto la sensatez y las pequeñas empresas saldrán ganando”, indica Puerta, quien lamenta la “irresponsabilidad” del PP, que ha postergado la iniciativa tres meses.

“Las obras de urbanización para el paso del Tram por el núcleo urbano de Castellón han generado graves problemas de supervivencia a establecimientos comerciales y de hostelería”, explica Patricia Puerta. Decenas de pequeñas empresas han sufrido un descenso de actividad y ha visto cómo sus ventas disminuían hasta en un 80%. En el peor de los casos, también ha supuesto el cierre definitivo de de la actividad empresarial.

Una vez finalizadas las obras, los negocios situados en la zona del bucle central por donde circulará el Tram no han conseguido retomar el nivel de actividad previa a la ejecución de las obras. “Los socialistas consideramos que hay que ser solidario con uno de los principales motores económicos de la ciudad y facilitar la dinamización económica de la zona, de forma que se favorezca la recuperación de los dos sectores más afectados, como son el sector hostelero y el comercio”.

En opinión de la concejala socialista, una forma de dinamizar las calles afectadas, ahora peatonales, es la de permitir que los establecimientos hosteleros puedan instalar terrazas en las calles atravesadas por la plataforma mientras el Tram no circule por ellas. “Así se conseguirá recuperar el dinamismo económico del sector hostelero y se incentivará el paso de clientes potenciales a los comercios de la zona”.

Subir