elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI presenta la publicación “Desarrollo local: Cochabamba y sus unidades territoriales de planificación”

La UJI presenta la publicación “Desarrollo local: Cochabamba y sus unidades territoriales de planificación”
    MÁS FOTOS
    La UJI presenta la publicación “Desarrollo local: Cochabamba y sus unidades territoriales de planificación” - (foto 2)

    La Universitat Jaume I ha acogido esta mañana el acto de la presentación del libro Desarrollo Local: Cochabamba y sus Unidades Territoriales de Planificación, que es el resultado del proyecto “Fortalecimiento del Centro de Planificación y Gestión (CEPLAG) para la Promoción de Capacidades en la Administración Pública en el Ámbito del Desarrollo Local del Departamento de Cochabamba”.

    Dicha publicación ha sido realizada por el convenio entre la Universidad Mayor de San Simón y la Universitat Jaume I de Castellón. El libro, que se ha organizado 6 capítulos, aborda el primero como una síntesis de todos los otros cinco capítulos que profundizan en cada una de las Unidades Territoriales de Planificación: Cono Sur, Valles, Andina, Valle Central y Trópico.

    Para las actividades que se han ido desarrollando para el proyecto y en fiel cumplimiento con los objetivos del mismo, según han explicado las responsables, Carmen Ledo directora del CEPLAG y Mª Raquel Agost, del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) de la UJI, han contado con la colaboración de 30 investigadores junior que han realizado diversas etapas del proyecto y ha permitido la formación de jóvenes investigadores de diferentes disciplinas como economía, sociología, ciencias políticas, arquitectura y comunicación social. El objetivo del mismo es que la información sea de utilidad para la gobernación ya que se ha incluido en el desarrollo de contenido del libro las cinco Unidades Territoriales de Planificación además de propuestas y recomendaciones. «Sin el concurso de todos los actores involucrados no hubiera sido posible culminar con esta obra que consideramos contribuirá al debate y permitirá la generación de nuevas aproximaciones a la compleja problemática del desarrollo local», han explicado Ledo y Agost.

    Subir