elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón recibe a un centenar de odontólogos de 20 países en el III Simposio del Instituto Mediterráneo de Prostodoncia

Castellón recibe a un centenar de odontólogos de 20 países en el III Simposio del Instituto Mediterráneo de Prostodoncia
  • El Dr. Fernando Rojas-Vizcaya organiza este foro internacional donde se presentarán los últimos avances del sector de la Implantología Oral y cuya repercusión económica será de 300.000 euros en la provincia

MÁS FOTOS
Castellón recibe a un centenar de odontólogos de 20 países en el III Simposio del Instituto Mediterráneo de Prostodoncia - (foto 2)

Castellón se convertirá durante todo el fin de semana en la capital europea de implantología oral con la presencia de más de 100 odontólogos en el III Simposio Bianual Internacional del Instituto Mediterráneo de Prostodoncia. Un foro internacional que tendrá lugar los días 7 y 8 de Junio en Benicàssim y en el que van a intervenir un total de 12 ponentes internacionales procedentes de países como Canadá, Estados Unidos, Francia, Suecia o Italia.

Entre ellos destacan nombres como el de Enrico Steger, inventor del sistema Prettau de Zirkonia (dientes en zirconio) y presidente de la multinacional Zirkonzahn; Harel Simon, pionero en tratamientos de estética dental; André Saadoun, referente mundial en el sector de la periodoncia o Carlo Mairona referente en el ámbito de las universidades de odontología italianas.

Además de los dos días de congreso, el simposio ha programado tres talleres simultáneos de formación odontológica especializada. El primero de ellos, de cirugía sobre cadáveres, se realizará en la Facultad de Medicina de la UJI y será impartido por el profesor y cirujano maxilofacial italiano Carlo Maiorana. Es la primera vez que Castellón y la universidad castellonense acogen un curso de estas características. La práctica sobre cadáver se centrará en las técnicas quirúrgicas más avanzadas en cirugía oral.

La empresa valenciana Surgical Training, líder en el mercado en este tipo de acciones, coordinará el proceso. Cirujanos internacionales se han desplazado hasta Castellón por la alta calidad de este programa y cuya programación es pionera nivel mundial.

Los siguientes talleres se desarrollarán en la sede que el Instituto Mediterráneo de Prostodoncia tiene en la capital castellonense. Su director, el Dr. Fernando Rojas-Vizcaya impartirá un workshop sobre prostodoncia e implantología oral, paralelo al taller que impartirá el Dr. Rui Figueiredo sobre cirugía sobre modelos BoneModels. Para los días 10 y 11, la sede del Instituto Mediterráneo de Prostodoncia también acogerá esta vez a 25 doctores rusos que participarán en el “Curso Avanzado de dos días en Prostodoncia e Implantología Oral” del Dr. Rojas-Vizcaya.

Para los 5 días de duración, el Instituto Mediterráneo de Prostodoncia tiene previsto celebrar diferentes presentaciones de gastronomía provincial, excursiones a referentes turísticos como Peñíscola, así como visitas programadas a comercios de Castellón y estudios de artistas como Luis Bolumar, Eva Córdoba y Carmelo Viudez. Este último, ganador del I Concurso de escultura del IMP, con su obra “Madre Mediterráneo” que será el galardón que recibirán los ponentes del simposio.

El conjunto de todas las actividades enmarcadas en el III Simposio del MPI supondrán una repercusión económica de alrededor de 300.000 euros para Castellón y su provincia.

Apuesta por la formación de calidad

Fernando Rojas-Vizcaya es el fundador y director del Instituto Mediterráneo de Prostodoncia. Ejerce su actividad enfocada a la cirugía de implantes y prostodoncia en Castellón. También trabaja como Profesor Adjunto en el Departamento de Prostodoncia de la Universidad Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos. Recibió su grado de Odontólogo en la Universidad Javeriana de Colombia, su post-grado como especialista en prostodoncia con un grado de Master of Science en prostodoncia y un Fellowship en investigación de Implantes Dentales en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

El MPI ha impulsado la internacionalización de su oferta docente con la asistencia a sus cursos de alumnos de hasta 17 países. Una representación de los cinco continentes que consolida al centro castellonense como uno de los más prestigiosos en el ámbito de la implantología oral a nivel mundial. Los países de la Unión Europea copan la asistencia a los cursos que se desarrollan en la capital de la Plana, con doctores de Francia, Italia, Estados Unidos o Suecia.

Subir