elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: “¿Qué hará el alcalde de Castellón si el juez le mantiene la imputación en el 'caso Gürtel'?”

  • La portavoz socialista afirma que “si Bataller no es bueno para el PP, no es bueno para Castellón”

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, pregunta al alcalde, Alfonso Bataller, del Partido Popular, por su situación política tras la comparecencia, mañana, ante el Tribunal Superior de Justicia, en relación con la adjudicación de contratos a las empresas de la trama Gürtel. “¿Qué hará el alcalde si el juez decide mantenerle la imputación?”, se pregunta.

“Bataller ha fiado su futuro político a su comparecencia ante el juez. Desde que se hizo pública su imputación, ha argumentado que lo aclarará todo. Esa es la petición que le hemos hecho los socialistas en todo momento. Pero, ¿qué pasará si las explicaciones no son suficientes y si el juez confirma las sospechas sobre el alcalde?”, dice.

Los socialistas consideran que “la imputación de Bataller por una presunta prevaricación es un asunto de gran gravedad política, con daños colaterales muy importantes para el Ayuntamiento”. “La institución no puede seguir estando bajo sospecha. La dignidad de Castellón está por encima de la carrera política de Bataller”.

“Rajoy ha ordenado que Bataller saliera por la puerta de atrás de la presidencia del PP de Castellón y no ha querido salir en la foto con un imputado de la Gürtel en la convención que iba a celebrarse en Castellón y que al final se desarrollará en Peñíscola. Si Bataller no es bueno para el PP, tampoco lo ha de ser para el Ayuntamiento”.

Subir