elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden a Rajoy que aplique a Bataller la ‘doctrina Moliner’ de que “en política, ser inocente no basta”

  • El portavoz adjunto del PSPV, Pep Grau, pide un “gesto de autoridad” del líder del PP

El portavoz adjunto socialista de Castellón, Pep Grau, pregunta al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, “si para el alcalde de Castellón sirve aquello de que ‘en política, ser inocente no basta”. Este argumento fue acuñado por el presidente provincial del PP, y de la Diputación, Javier Moliner a raíz de los juicios que se han seguido contra el ex presidente valenciano Francisco Camps y ante su hipotético reingreso a la política.

“A Rajoy seguro que le interesa muchísimo conocer los criterios éticos que están poniendo en marcha sus compañeros de Castellón. Especialmente, aquellos que pusieron la mano en el fuego por Carlos Fabra y ahora quieren aplicar unas normas éticas rigurosas para otros militantes del PP implicados en causas judiciales”, afirma.

Grau recuerda también que en su etapa en la alcaldía de Castellón, “Alberto Fabra actuó de escudero de Carlos Fabra”, imputado por varias causas judiciales por la comisión de presuntos delitos de corrupción y “ahora marca una línea roja que no deben traspasar los imputados, que son echados a la calle sin miramientos cuando son cargos de la Generalitat, pero que se aferran al sillón si son alcaldes o diputados”.

“Ante la complicidad de Alberto Fabra y el falso apoyo de Moliner hacia el alcalde de Castellón, sería interesante ver un gesto de autoridad de Rajoy. El presidente del PP debe persuadir a Bataller de que dimita del cargo y, en caso de que no lo haga, debería ser él quien lo echara sin contemplaciones”, declara Grau.

El juez José Ceres, que instruye el ‘caso Gürtel’ en el TSJ valenciano, ha imputado a Alfonso Bataller, y a otros ocho cargos de la Administración autonómica por haber adjudicado a dedo contratos a Orange Market, la empresa de la trama que dirigía Álvaro Pérez El Bigotes. Uno de esos contratos, que firmó el alcalde de Castellón, por entonces director general en la Consellería de Sanidad, tuvo como objeto la realización del acto de los Premios Salud y Sociedad 2007. Bataller declarará ante el juez el 6 de junio.

Subir