elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal de Castellón celebrará el ‘Día de Vecino’ con un concierto el próximo viernes 31 de mayo

La Banda Municipal de Castellón celebrará el ‘Día de Vecino’ con un concierto el próximo viernes 31 de mayo
  • La actuación tendrá lugar en la Plaza de las Aulas a partir de las 20h

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha anunciado hoy que “la Banda Municipal de Castellón protagonizará el ‘Día del Vecino’, con una actuación al aire libre en la Plaza de las Aulas el próximo viernes, 31 de mayo”.

Sales ha recordado que “esta iniciativa parte de la Asociación de Vecinos ‘Centro’ de la nuestra ciudad y se enmarca dentro de una serie de actos culturales y festivos, organizada por este colectivo vecinal”.

Así, el edil ha hecho hincapié en que “el concierto de nuestra formación musical, dirigida por el Maestro José Vicente Ramón Segarra, comenzará a las 20h de la tarde”.

En cuanto al programa, Vicent Sales ha resaltado que “unirá composiciones de autores valencianos con otros extranjeros. De esta manera, podremos disfrutar de obras de compositores como Bernabé Sanchis, Miguel Asins Arbó o el armenio Aram Kachaturian”.

El concejal ha destacado que “una vez más, vamos a tener la oportunidad de escuchar el estreno absoluto de una obra como será ‘Fandango del Torero’ del compositor alicantino Manuel Lillo. Esta apuesta de promoción de la música y los músicos de la Comunitat es una de las principales labores de nuestra Banda Municipal, que se convierte en altavoz para difundir nuestra cultura”.

CONCIERTO DE COMPOSITORES RUSOS

Vicent Sales también ha aprovechado para recordar que “el próximo domingo, dentro del ciclo de ‘Conciertos al Templet’, que tendrá lugar a partir de las 12h del mediodía, como es habitual, la Banda Municipal de Castellón interpretará un programa dedicado a obras de compositores rusos”.

De este modo, se podrán escuchar obras muy conocidas de compositores como Shostakovich, Kachaturian o Borodin. Un programa que seguro agradará al público asistente en este ciclo que se desarrolla en el Templete de la Música del Parque Ribalta”.

Finalmente, Vicent Sales ha destacado que “con estos dos nuevos conciertos, con el ‘Día del Vecino’ y una nueva aparición en la campaña de ‘Concerts al Templet’, volvemos a ver la implicación y la importancia de nuestra Banda Municipal con la cultura y la sociedad castellonense. Un conjunto que está entre los mejores de España por su gran calidad y del que toda la ciudad se siente muy orgullosa”.

Subir